Imparten conferencia bajo el enfoque socioformativo

Imagen

Noticia

Para difundir los avances de la formación de competencias bajo el enfoque socioformativo, el Dr. Juan Antonio García Fraile impartió en el Instituto Tecnológico de Sonora la conferencia magistral: “Aprendizaje y vida: cómo gestionar en educación superior el currículum por competencias desde dicho enfoque".

Durante el evento dirigido a la comunidad académica de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, el Dr. Javier José Vales García, Rector de la Institución, dijo que este tipo de enfoque ha encontrado terreno fértil en el ITSON, por lo que en el futuro será un referente clave para la próxima revisión curricular.

Asimismo, resaltó que los profesores han asumido el compromiso de formar a los jóvenes con calidad en las competencias propias de las disciplinas. “No nos hemos quedado atrás, me atrevo a decir que por eso estamos ubicadas como una de las mejores universidades del país, y esto es gracias a los profesores, a los alumnos y al personal de apoyo que siempre se preocupa por hacer las cosas de manera correcta".

De la misma manera, felicitó a los docentes por su interés de continuar preparándose ante este enfoque, lo cual es de suma importancia, ya que juegan un papel importante en la toma de decisiones de cómo se realizará la próxima revisión curricular.

En el evento, también se compartió la experiencia ganada en el desarrollo del enfoque socioformativo al interior del programa educativo de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico.

La conferencia realizada en las salas de Tutorías, en el Campus Náinari, estuvo a cargo del Dr. Juan Antonio García Fraile, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo (1986) y Magister en Sociología (Especialidad de Sociología Política y Estudios Iberoamericanos) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM-1989). Es además Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid (CEC-1990).

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​L​​​​​​-​​​0​1​9​​-​​​2​01​9

Publicado

27/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 27/02/2019 18:14 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/02/2019 18:14 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo