Arranca la segunda etapa de la Universiada Estatal en ITSON

Imagen

Noticia

Cambiando de escenario y con otras disciplinas, arrancó la segunda etapa de la trigésima tercera edición de la Universiada Estatal, ahora con sede en las instalaciones de la Unidad Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora.

La actividad inició con el llamado rey de los deportes, donde los Potros cayeron con pizarra de 5-2 ante los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) en el único encuentro programado en dicha disciplina.

Gerardo Haro cargó con la derrota al lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, tiempo donde admitió cuatro imparables y cuatro rayitas, regalando además tres bases a cambio de cinco chocolates.

Ramón Juzaino fue el pitcher ganador con labor de ocho entras y dos tercios de doce hits y las dos rayitas.

Por los equinos destacaron a la ofensiva Luis Silva de 4-2 con una producida, Luis Félix de 4-2 con un doble, Roberto Valenzuela de 5-3 e Ismael Zazueta de 1-1 con un doble y una producida.

En otro escenario, la disciplina de voleibol playa debutó con triunfo en ambas ramas, tocando el primer turno para las féminas quienes sin problema superaron a su similar de la ULSA en dos sets con parciales de 21-9 y 21-11. Por su parte, los varones hicieron lo propio frente al conjunto de la UNISON también en dos sets con parciales de 21-10 y 21-18.

En el deporte individual, la disciplina de tenis de mesa regresó a la actividad después de algunos años de ausencia para ITSON, logrando sumar dos boletos a la etapa regional en las personas de Oscar Robles y Jair Jiménez, en su único día de competencia.

La jornada la cerró la disciplina de futbol bardas, donde el representativo femenil se presentó con el pie derecho ante su gente al derrotar 8 goles por 3 al conjunto de la UNISON.

Mariana Ramos encabezó la victoria con un triplete, Dámaris Sánchez aportó par de anotaciones más y Francisca Valenzuela, Nereyda Romero y Margarita Rosas sumaron un tanto cada una.

Por las “Búhas” descontaron Aracely Baldenegro, Diana Armenta y Dayana Cervantes.

Para este viernes la actividad continúa en las disciplinas de atletismo, béisbol, futbol bardas y voleibol de playa, y entran en acción las disciplinas de karate, softbol, tenis y tochito.

Publicado

28/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 28/02/2019 20:11 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 28/02/2019 20:11 por Gabriela Lugo Acuña