Recibe reacreditación y acreditación internacional LAET del ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacioninternacionallaet_web.jpg

Noticia

El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Obregón, recibió el reconocimiento de reacreditación nacional y acreditación internacional por el Consejo Internacional para la Acreditación de la Educación Turística y Gastronómica CONAET (México)​ y la Agencia Acreditadora AcreditAcción (Chile).

Al tomar la palabra, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Echeverría Castro, detalló que es la segunda licenciatura de esta Casa de Estudios que obtiene una acreditación internacional, lo que permite abrirse el camino hacía nuevas oportunidades.

“Son un ejemplo, este logro los distingue por tener la iniciativa de trabajar en conjunto por un propósito, lo que significa que están muy bien encaminados", manifestó.

Al hacer entrega de las placas conmemorativas de reacreditación nacional y acreditación internacional, el Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, presidente de CONAET, precisó que el ITSON es de las pocas universidades donde sus programas educativos denotan un avance fuerte a nivel institucional. De la misma manera, reconoció a la Institución por este logro, lo cual dijo, abre más puertas para los maestros, investigadores y los estudiantes.

Además como parte del programa, el presidente de CONAET impartió una conferencia a los estudiantes del Programa Educativo de Administración de Empresas Turísticas, sobre el tema “La importancia de estudiar turismo en una carrera acreditada".

En la ceremonia se contó con la presencia del Vicerrector Administrativo, Dr. Rolando Reyna Granados; la Directora de Ciencias Económico Administrativas, Mtra. Mirna Chávez Rivera; el Dr. Sergio Ochoa Jiménez, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas; la Mtra. Alma Rocío García García, Responsable del Programa Educativo de Licenciados en Administración de Empresas Turísticas; la Dra. María Trinidad Álvarez, Jefa del Departamento de Contaduría Y Finanzas; la Mtra. Lidia Carolina Lara Enríquez, Jefa del Departamento de Planeación; además, asistieron estudiantes, empresarios, egresados y docentes invitados.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​L​​​​​​-​​​​0​23​-​​​2​01​9

Publicado

06/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 06/03/2019 11:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/03/2019 16:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo