ITSON convoca a la exposición Colectiva: “Conexión 25”

Imagen

https://www.itson.mx/micrositios/cultura/PublishingImages/cultura_portal_convocatoria_colectivo_conexion%2025.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, la Dirección de Extensión Universitaria, a través del Departamento de Extensión de la Cultura en el marco del XXV Aniversario de la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche” Convoca a la exposición Colectiva: “Conexión 25”

Con el objetivo de difundir el arte visual en el sur del Estado de Sonora, se invita a participar a artistas originarios o residentes de los municipios de Cajeme, Guaymas, Navojoa y Álamos a la exposición colectiva: Conexión 25, a llevarse a cabo en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche” en Ciudad Obregón, Sonora, del 7 de mayo al 2 de junio, bajo las siguientes bases:

I. Podrán participar personas creadoras con una trayectoria de mínimo 3 exposiciones individuales comprobables.
 
II. El tema de la obra será libre, realizada entre los años 1994 y 2019.
 
III. Cada artista podrá participar con un máximo de 3 obras en cualquiera de los siguientes  medios (pintura, gráfica, escultura, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto y video), las cuales pueden haber sido presentadas en otros espacios previamente.

a) Las obras en técnicas bidimensionales podrán ser de un formato no mayor a 120 cm por lado y un mínimo de 30 cm.
b) Las obras en formato tridimensional deberán tener como medida máxima 100 cm en cada uno de sus lados y su peso no debe exceder los 60 kg.
c) Para proyectos de instalación, solicitar croquis y políticas de uso de espacio al correo: jesusm.osuna@itson.edu.mx​

IV. Para participar es necesario registrarse previamente a la dirección de correo electrónico: galeria.arte.itson@gmail.com titulando el asunto: Colectiva Conexión 25, adjuntando los siguientes datos:

a) Currículum Vitae en formato Word o PDF que incluya: nombre completo, lugar de nacimiento, teléfono, correo electrónico, página web (opcional).
b) Constancias de participación en exposiciones individuales y/o documentos de evidencia de las mismas en formato JPG o PDF.
c) Archivo digital con imagen(es) de la(s) pieza(s) propuestas, en formato JPG a 300 dpi, acompañado de ficha técnica que incluya: nombre del autor o autora, título de la obra, año, técnica y medidas.

* Para obras tridimensionales incluir 3 imágenes que permitan identificarlas en diferentes ángulos. 

* Para obras en video, el artista podrá mandar una liga de descarga (YouTube, Vimeo, Dropbox) del archivo identificado con el siguiente formato: autor o autora, título, así como 2 capturas de pantalla del mismo.

* Para obras que intervengan el espacio expositivo (instalación) se deberá enviar la descripción de máximo una cuartilla, así como planos, bocetos, dibujos y/o ilustraciones con el material de apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto museográfico.

d) Copia de credencial de elector en formato JPG o PDF.

V. La curaduría de la obra participante estará a cargo del Consejo Consultivo de Galería de Arte ITSON.

 
VI. El registro de participantes queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el lunes 8 de abril a las 23:59 h
 
VII. El  resultado se notificará vía correo electrónico a las personas de las obras seleccionadas el día viernes 12 de abril.
 
VIII. Los y las seleccionadas deberán entregar de manera presencial o a través de una persona autorizada por dicho participante la(s) obra(s) en físico en instalaciones de Galería ITSON, ubicada en calle 6 de Abril y Sonora, en horario de 16:00 a 20:00 h los días lunes 29 y martes 30 de abril, siendo el jueves 2 de mayo el último día de recepción.

IX. La obra deberá estar en lista para su exposición, debidamente embalada e identificada al momento de su entrega. Los gastos de traslado serán responsabilidad de la persona participante.
 
X. La apertura de la exposición será el martes 7 de mayo a las 18:30 h con una permanencia al domingo 2 de junio de 2019.
 
XI. A partir del martes 4 de junio, las personas participantes contarán con 10 días hábiles para recoger la(s) obra(s), pasada la fecha, ITSON no se hace responsable de las mismas.
 
XII. Se hará entrega de una constancia oficial de participación.
 
XIII. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Departamento de Extensión de la Cultura.

Mayores informes:
Edificio de Extensión de la Cultura, 2do. piso, Campus Náinari.
Ave. Antonio Caso y Fco. Eusebio Kino,
Teléfono: 01 (644) 410 90 00 ext. 2690
Correo electrónico: jesusm.osuna@itson.edu.mx 
Para descargar la convocatoria en pdf dar clic AQUÍ. ​

Publicado

19/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/03/2019 19:47 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 20/03/2019 10:15 por Gabriel Parra Gaxiola