Maestra del ITSON recibe nombramiento como mujer profesionista del año

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/mtra-lauragassos.jpg

Noticia

En la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón (AMPCO) se llevó a cabo la ceremonia para otorgar el nombramiento a la mujer profesionista del año 2019, siendo el premio número 28 desde que se instituyó la asociación  hace 31 años, para elegir a la mujer a la cual se le dará el reconocimiento, según comenta la presidenta de AMPCO.

Que su labor en el campo sea sobresaliente y que tenga una labor social y humana trascendental, además que sea una mujer la cual su trayectoria profesional sea recta.

Y este año la mujer homenajeada fue la Mtra. Laura Elisa Gassós Ortega, con una larga trayectoria como investigadora y parte del cuerpo académico de Biotecnología y Ciencias Agroalimentarias del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), atendió tal distinción al ser nombrada como  la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

Laura Elisa Gassós Ortega, una egresada del ITSON, donde obtuvo su título en Ingeniería Química, en 1984 y un posgrado en la Maestría en Ciencias con Especialidad en Alimentos y Nutrición por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C. (CIAD). Con premios y distinciones como becaria  CONCAYT, perfil  PROMEP, presea “Pablo Boeck Sanger" distinción otorgada por el Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI, A.C.) como la mejor evaluadora en el área de las Bioingenierías a nivel nacional.

A lo largo de su vida profesional ha fungido como Jefa de departamento académico, Profesora de tiempo completo, Coordinadora de Comités de Evaluación de programas académicos y continúa ejerciendo su profesión y publicando diversas investigaciones por lo cual la AMPCO la reconoce y le otorga tal nombramiento.

A la ceremonia de entrega de reconocimiento, asistió el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal y la presidenta de Mujeres Profesionistas, María Luisa Molina Íñiguez, quienes hicieron entrega de tan importante reconocimiento.   

El presidente municipal reconoció el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos y las motivó a continuar aportando sus conocimientos.

Publicado

20/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 20/03/2019 15:57 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 21/03/2019 10:54 por Aurea Zulema Ortiz Reyes