Instauran Consejo Consultivo de IIS

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/consejoconsultivodeingenieria2019_web2.jpg

Noticia

Con el propósito de elevar la calidad y pertinencia del programa educativo, se instauró en el Instituto Tecnológico de Sonora el Consejo Consultivo de Ingeniería Industrial y de Sistemas, integrado por docentes y empresarios, atendiendo el rubro 4 del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI): Valoración y Seguimiento.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, inauguró el evento donde dieron opiniones de mejora para cada uno de los objetivos educacionales del Programa Educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas (PE de IIS).

Los miembros del Consejo Consultivo tendrán como principales funciones: la evaluación periódica de los objetivos educacionales del programa educativo; proponer cambios o mejoras en los Objetivos Educacionales, su forma de valoración, sus indicadores de desempeño, sus metas  con los que debe contar el PE de IIS; así como proponer la realización de estudios de pertinencia para la actualización del PE.

También, proponer  mejoras para incrementar la competitividad de sus egresados; proponer acciones de vinculación académica de los alumnos y del personal académico; invitar a expertos en las diferentes áreas del conocimiento a participar en las reuniones del Consejo Consultivo; y participar en reuniones ordinarias al menos dos veces por año convocadas por su presidente.

Por su parte, el Mtro. Javier Portugal Vásquez, Director de Ingeniería y Tecnología, dio unas palabras de bienvenida y presentó a los integrantes del comité, quienes quedaron de la siguiente manera: Mtro. Armando de Jesús Torres Sánchez, Presidente; Mtra. María del Pilar Lizardi Duarte, Secretaria. Como vocales el Mtro. Rafael Antonio Zazueta Salido; Dr. Alfredo Bueno Solano; Mtro. Fernando Pérez Gutiérrez; Mtro. Moisés Ricardo Larios Ibarra; Ing. Vidal Arturo Favela Valenzuela; y Mtro. Arnulfo Aurelio Naranjo Flores.

De la misma manera, Mtro. Josué Alejandro Olivas Méndez; Dr. Alejandro Arellano González; Ing. Alejandro Olivarría Ocampo; Mtro. Gilberto Oroz Galaviz; Ing. Juan Carlos del Río Arce, Experto en áreas disciplinarias afines al programa educativo (Proyectos de inversión); Mtro. Marco Antonio Conant Pablos; Mtra. Angélica Saldaña García, Representante del sector privado; así como Mtra. Maribel García Hoo, Representante de egresados titulados.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​L​​​​​​-​​​​0​​33​​​-​​​2​0​1​9

Publicado

21/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 21/03/2019 10:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 21/03/2019 11:12 por Selene Adela Cerecer Quintero