Desarrollan 9na Jornada Académica de LGDA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanalgda2019_web2.jpg

Noticia

Con gran éxito se celebró del 12 al 14 de marzo en el Instituto Tecnológico de Sonora, la Novena Jornada Académica de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes denominada "Hacia una calidad educativa desde las artes".

Al dar la bienvenida, el Dr. Agustín Manig Valenzuela, Director de Ciencias Sociales y Humanidades, manifestó que es fundamental la calidad educativa desde las artes, “una jornada académica fortalece esta calidad y permite desarrollar actividades extracurriculares de provecho y beneficio para los estudiantes".

El programa comprendió actividades referentes al tema de educación artística con el objetivo de ofrecer otras perspectivas y actualizar la formación profesional de los estudiantes y egresados de las Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

Los jóvenes participaron en seis conferencias como: “Beneficios de la educación musical en el bienestar psicológico de los niños", a cargo del Dr. Raúl W. Capistrán; “Historia de la danza y los límites del conocimiento", impartida por el Dr. Juan Izaguirre; “Realidades  de  la  educación  artística  en  escuelas  públicas  y  privadas  de Cabo San Lucas B.C.S.", ofrecida por el Lic. Marco Antonio Vasconcelos.

Así mismo, “Formación, práctica y desempeño docente del profesor de artes en educación básica", por el Mtro. Leo Sierra; “Inclusión es amor", a cargo del Mtro. Abel Gutiérrez; así como La educación artística y la discapacidad: “experiencias que cambian vidas", por el Mtro. Alejandro Ramírez.

También, se ofrecieron talleres para los interesados en profundizar en algún área del conocimiento relacionada con la educación musical, ingreso al servicio profesional docente, arteterapia e inclusión y expresión corporal como parte complementaria de la formación profesional.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​L​​​​​​-​​​​0​​34​​​-​​​2​0​1​9

Publicado

21/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 21/03/2019 12:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 21/03/2019 12:16 por Selene Adela Cerecer Quintero