Desarrolla ITSON Mercadito Emprendedor 2019

Imagen

Noticia

Con una exhibición de más de 25 marcas locales de productos y servicios del sur de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora a través de Incubadora de Empresas llevó a cabo el Mercadito Emprendedor 2019, en el Lobby del CEEN.

Al dar la bienvenida, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, recordó que hace 14 años el ITSON comprometido con el desarrollo de la región, fundó la Incubadora de Empresas, la cual es de las pocas de la región apoyada y reconocida por el Gobierno Federal.

Resaltó que año con año la Incubadora ha incrementado el apoyo a jóvenes, adultos y a familias emprendedoras y en la actualidad cada año son alrededor de 150 ideas las que llegan y son apoyadas para desarrollarse, convirtiéndose en una forma de vida con productos locales que puedan contribuir al desarrollo de la región.

Posteriormente, el Dr. Vales García realizó el corte de listón donde estuvo acompañado por la Lic. Elsa Teresita Ivich Díaz, Encargada de la Secretaría de Economía del Estado de Sonora; el Lic. Javier Ojeda Bastida, Director de la Fundación Borquez Schwarzbeck; la Lic. Priscila Margarita Valenzuela, Directora General del Museo Sonora de la Revolución; así como el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios.

Asimismo, realizó un recorrido por cada estand y a nombre de la Institución los felicitó y reconoció el esfuerzo de desarrollar sus proyectos emprendedores. Además, los expositores presentaron sus proyectos de bisutería, quesos y coricos del Polvorón, un delicioso pan de Bahía de Lobos, el sabor de carnitas y tamales de puerco de Agua Blanca, los bellos bordados y sabrosas tortillas de harina de Pueblo Yaqui, el arte de la fotografía, diseño de accesorios y confección de moda Cajemense, así como diversas bebidas y una deliciosa gastronomía.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​L​​​​​​-​​​​0​​​3​8​​​​-​​​2​0​1​9

Publicado

29/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 29/03/2019 13:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/03/2019 13:54 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo