Siguen Potros a paso firme en Universiada Regional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/uregional19-3.jpg

Noticia

Con saldo positivo finalizó la delegación deportiva de ITSON que participa en la Universiada Regional 2019, luego de conseguir a los primeros clasificados a la etapa nacional.

El primer equipo clasificado a la Universiada Nacional a celebrarse en el estado de Yucatán, fue el representativo femenil de handball luego de proclamarse campeón regional al superar al conjunto anfitrión de la UABC 22-10.

Las anotaciones corrieron por cuenta de Nichole Coronado (6), Priscila Cortez (4), Gema Leal (3), Alma Willis (2), Claudia Ramírez (2), Brenda Hernández (2), Michel Ceseña (2) y Eva Ramírez (1).

El deporte individual también dio frutos para la delegación equina, luego de conseguir tres boletos a la etapa nacional en la disciplina de tenis, siendo los clasificados Mauricio Reséndiz, Damián Avendaño y Andrea Villarreal.

En deporte de conjunto, el representativo de softbol consiguió par de triunfos en su segundo día de participación al superar a los representativos de UNISON y UABC.

Por la mañana, la novena dirigida por Miguel Ayón pasó sobre las “Búhas” con pizarra de 10-2, gracias al buen pitcheo de Alejandra Vázquez quien saltó a la loma de los disparos en plan grande por segundo día consecutivo.

Vázquez lanzó ruta completa donde admitió tres imparables, regaló un pasaporte y recetó seis chocolates. Fue apoyada a la ofensiva por Gloria Rivera quien se fue de 3-3, Fernanda Salazar de 3-2, mientras que Ruth Valenzuela, Reyna Alfonso y María José Valenzuela se fueron de 4-2 cada una.

Por la tarde, las “Potrancas” hicieron lo propio ante las anfitrionas Cimarronas de la UABC a quienes “noquearon” 15-5 en encuentro que finalizó en cinco entradas.

Ahí, Armida Lugo se llevó el triunfo con trabajo de tres entradas completas donde permitió par de imparables y las cinco rayitas. Alejandra Vázquez se encargó del resto sin permitir daño alguno.

A la ofensiva destacaron Ruth Valenzuela de 3-2 con un doble y par de pasaportes, María José Valenzuela de 3-2 con un hit triple, Diana Arcega de 3-2 con un doble, y Sarahí Soto de 4-2.

En otro escenario, el representativo femenil de futbol bardas consiguió su primer triunfo al superar 6-2 a las “Aguilas” de la UAS, con dobletes de Mariana Ramos y Gladys Preciado, más tantos de Eila Andrea Cebreros y Maday Rosas.

Quien no corrió con la misma suerte fue el representativo varonil luego de caer en la ronda semifinal ante el conjunto del CETYS 5 goles a 4, finalizando con ello su participación en la justa deportiva, quedando sin posibilidad de clasificar a la etapa nacional.

Las anotaciones por el conjunto equino cayeron por cuenta de Julio Araujo, Jorge Acedo, Raul Reyes y David Sifuentes.

Publicado

03/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 03/04/2019 10:46 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 03/04/2019 16:01 por Selene Adela Cerecer Quintero