Cierran Potros a todo galope primera fase de la Universiada Regional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/uregional19-4.jpg

Noticia

Con broche de oro y de manera categórica cerró la delegación de ITSON la primera fase de la Universiada Regional, luego de conseguir campeonatos en las disciplinas de futbol asociación, futbol bardas, handball y softbol, además de sumar en el deporte individual.

Quien inició la fiesta fue el representativo de softbol al superar a su similar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, actual campeón nacional, con quienes se trenzaron en un disputado encuentro que finalizó con pizarra de 2-0 para la novena equina.

La victoria fue para Alejandra Vázquez quien subió inspirada a la loma de los disparos para trabajar toda la ruta, donde se mantuvo intratable al permitir cuatro imparables y recetar siete ponches.

Además de brillar en la lomita, Alejandra se apoyó a la ofensiva al batear de 2-1, al igual que Reyna Alfonso y Diana Arcega quien se fue de 2-1 con una producida.

En otro escenario, el representativo varonil de handball también conquistó el título regional al derrotar de manera contundente a los anfitriones Cimarrones de la UABC con pizarra de 36-16.

Roberto Amezcua y Luis Vega encabezaron el triunfo con seis goles cada uno, Joel Willis y Oscar Fox se despacharon con cinco tantos, Joseph Gómez y Luis Felipe Beltrán con cuatro, Juan Mayoral sumó tres, Rodrigo Ortiz con un par y Carlos Martínez aportó un tanto.

En el deporte de las patadas, el representativo femenil de futbol bardas brilló de nueva cuenta al ganar sus dos encuentros del día al superar a UNISON y UABC respectivamente.

Por la mañana, las “Potrancas” despacharon sin problema a las “Búhas” de la UNISON 7-3, donde Mariana Ramos y Karla Leyva se despacharon con doblete, mientras que Reyna Díaz, Silvia Vizcarra y Maday Rosas aportaron un tanto cada una.

Ya por la tarde y ante el conjunto local, el cuadro dirigido por Randy Romero sacó de nuevo la casta para quedarse con el triunfo 4 goles a 2, donde Eila Cebreros, Rosario Valenzuela, Dámaris Sánchez y Mariana Ramos fueron las encargadas de depositar el esférico en la red contraria para darle al conjunto equino el campeonato por segundo año consecutivo.

Quienes también dobleteraron fueron los varones en futbol asociación, al derrotar a derrotar a la UAS y UABC en la ronda los duelos semifinal y final respectivamente.

Frente a las “Águilas”, los equinos se enfrascaron en un duelo que finalizó con empate a cero goles en el tiempo regular, necesitando de la tanda de penaltis para definir al finalista, mima que fue bien aprovechada por el conjunto cajemense.

Las anotaciones fueron por cuenta de Julio Araujo, Alfonso Flores, Jaime Chiquete y Eder Murillo, destacando además la gran actuación del arquero Jesús Cázarez quien se puso la capa de héroe al atajar par de penales.

Más tarde, ya con el boleto a la etapa nacional en mano, los dirigidos por Fabián Amaya cerraron con el pie derecho su participación al superar 2-0 a los Cimarrones de la UABC, con anotaciones de Rafael Aguilera y Adrián Bacasegua.

El deporte individual también dejó buenos dividendos para la delegación de ITSON luego de sumar seis boletos a la Universiada Nacional en la disciplina de tae kwon do.

Quienes lograron su calificación y además el campeonato regional fueron Estephany Ávila (-49 kg), Daniela Arangure (-57 kg) y Rosa Euan (-62 kg) en la rama femenil, mientras que en la rama varonil hicieron lo propio Guillermo Ibarra (-58 kg), Daniel Zúñiga (-87 kg) y Antonio Bazaldua (+87 kg).

Para este viernes comienza la segunda etapa de la justa deportiva, trasladando las acciones a la ciudad de Mexicali, teniendo como sede principal las instalaciones del CETYS Universidad, donde ITSON arrancará en las disciplinas de basquetbol, béisbol, tochito y voleibol playa.

Publicado

03/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 03/04/2019 18:12 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 04/04/2019 8:13 por Selene Adela Cerecer Quintero