Fortalece ITSON competencias de estudiantes de LCEF

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadalcef2019_web2.jpg

Noticia

Para actualizar los conocimientos y fortalecer las competencias de los alumnos, egresados y docentes en temas de las ciencias de la cultura física y el deporte, el Instituto Tecnológico de Sonora llevó cabo la VI Jornada Académica de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico (LCEF), del 2 al 4 de abril, en las salas de Tutorías del Campus Náinari.

Con la participación de más de 300 estudiantes, se desarrolló un programa de actividades conformado por conferencias, videoconferencias en línea y talleres referentes a las temáticas de Educación Física, Recreación, Ocio y Tiempo Libre, Entrenamiento Deportivo y Acondicionamiento Físico y Salud, impartidas por profesionales a nivel regional y nacional, expertos en cada área.

El Secretario de la Rectoría, Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, en representación del Rector, Dr. Javier José Vales García, resaltó que en los últimos años las ciencias del ejercicio físico en la sociedad han tomado un rol preponderante, ya que juegan un papel importarte en la vida del ser humano.

De igual manera, destacó que este tipo de actividades tienen que ver con la preparación de futuros profesionistas y las nuevas generaciones, en aspectos como la salud del ser humano y el impacto de la reconstrucción del tejido social.

El Mtro. Badilla Palafox felicitó a los estudiantes por preocuparse por su futuro y asistir a esta jornada académica para prepararse y actualizarse en los diversos temas. También, los invitó a aprovechar cada actividad y a obtener lo mejor de los ponentes para el enriquecimiento de sus conocimientos.

En el evento se celebró la Semana de la Cultura Física, el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, fechas que indican los organismos internacionales como parte de la agenda mundial para combatir las enfermedades y promover la salud pública, a lo cual LCEF e ITSON no son ajenos.

Asimismo, se hizo una mención especial a cerca del autismo, ya que el día 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, donde se trata de sensibilizar a la población a cerca de este tópico en especial, por lo cual se llevó a un especialista en el área, quien brindó una conferencia y taller al respecto.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​0​​​​43​​​-​​​2​0​1​9

Publicado

05/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/04/2019 10:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/04/2019 10:58 por Selene Adela Cerecer Quintero