Presentan a miembros del Consejo Editorial ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/consejoeditorial2019_web2.jpg

Noticia

La Vicerrectoría Académica, a través de la Oficina de Publicaciones presentó a los integrantes que conforman al Consejo Editorial del Instituto Tecnológico de Sonora y renovación del Consejo Editorial de la Revista la Sociedad Académica.

Durante la presentación, el Rector, Dr. Javier José Vales García, dio a conocer que los nuevos consejos editoriales tendrán grandes responsabilidades, como analizar la actividad editorial, establecer políticas y vigilar la implementación de las mismas, todas éstas con el fin de aumentar la calidad de las publicaciones que se realizan en la Institución por la comunidad universitaria.

Asimismo, resaltó que todos los profesores seleccionados cuentan con grado de doctorado y con gran experiencia en la redacción y publicación de artículos científicos, además que, algunos de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Este es uno más de los logros que el trabajo en conjunto ha logrado, así como el de pertenecer a la Red Altexto, donde se encuentran 50 Editoriales Académicas Universitarias de la ANUIES, miembros de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y en donde nos promocionan en ferias del libro nacionales e internacionales", manifestó.

Finalmente, el Dr. Vales García agregó que juntos trabajarán en la construcción del camino que llevará al ITSON a ser una de las mejores universidades del país, “la búsqueda de la mejora continua muchas veces no es sencilla, sin embargo, debemos de ser conscientes que estas actividades son encaminadas a mejorar las condiciones sociales de las futuras generaciones que estudiarán en nuestra universidad".

Los miembros del Consejo Editorial Itson son: María Elvira López Parra; Rafael Alfonso Figueroa Díaz; Luis Adrián Castro Quiroa; Sergio de los Santos Villalobos; Javier Arturo Munguía Xóchihua; Joel Angulo Armenta; Ramona Imelda García López; Eneida Ochoa Ávila; Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz; y Oscar Ernesto Hernández Ponce. Los miembros del Consejo Editorial la Sociedad Académica son: Imelda Lorena Vázquez Jiménez; René Daniel Fornés Rivera; Juan Francisco Hernández Chávez; Carlos Martín Aguilar Trejo; Gisela Margarita Torres Acuña; así como Cristian Salvador Islas Miranda.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​0​​​​4​4​-​​​2​0​1​9

Publicado

05/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/04/2019 11:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/04/2019 16:05 por Selene Adela Cerecer Quintero