Inaugura Rector FLITSON 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/flitson2019_web2.jpg

Noticia

“Desde hace tres años esta feria ha manifestado el interés y compromiso con el desarrollo y fomento de la lectura, la creación literaria y la divulgación del conocimiento", manifestó el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora al inaugurar la Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2019, que se lleva a cabo del 8 al 10 de abril.

En el marco de la celebración mundial del Día del Libro y de los Derechos de Autor que convoca la UNESCO, el Dr. Javier José Vales García resaltó que la FLITSON es una iniciativa que contribuye al reconocimiento de los esfuerzos que hace la comunidad por fomentar la lectura y literatura en Cajeme y Sonora durante las últimas décadas.

Destacó que en esta edición de manera especial, se celebra el centenario de fallecimiento del poeta, periodista y prosista mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo Ordaz, conocido por su seudónimo: Amado Nervo, cuya obra es encontrada por los críticos como un pilar en el modernismo literario.

De la misma manera, el Rector de esta Casa de Estudios hizo un especial reconocimiento a la trayectoria del escritor y periodista, Carlos Moncada Ochoa, creador emérito y figura importante en el desarrollo cultural de Sonora, fundador del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECAS), con 30 libros publicados en los géneros de narrativa, periodismo, crónica, dramaturgia e historia política.

Por su parte, el escritor y periodista Carlos Moncada Ochoa, quien impartió la conferencia magistral, “Desarrollo Cultural en Cajeme", se mostró agradecido con la Institución por este reconocimiento, el cual dijo, es muy significativo para él, además comentó que “el libro es el mejor vehículo para inspirar el hábito de la lectura".

La FLITSON 2019 ofrecerá un programa para todo público con actividades gratuitas y con la presencia de librerías y sellos editoriales que brindan a los asistentes una variedad de títulos para su adquisición, además, se realizarán talleres, presentaciones de libros, proyecciones de Cine Club, así como conferencias, mesas de lectura, presentaciones artísticas, así como un concurso universitario de canto.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el programa completo de actividades en la página: www.itson.mx/ferialibroITSON o bien visitar las redes sociales Facebook: Feria del Libro ITSON, Twitter e Instagram: @culturaITSON.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​​0​​​​4​6​-​​​2​0​1​9

Publicado

08/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 08/04/2019 18:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/04/2019 15:49 por Selene Adela Cerecer Quintero