Formaliza ITSON colaboración con Ayuntamiento de Cajeme

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/firmadeconvenioconayuntamientodecajeme2019_web3.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora formalizó su trabajo de colaboración con el H. Ayuntamiento de Cajeme, con el propósito de establecer una vinculación estrecha y permanente para llevar a cabo programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo y la mejora de la relación entre ambos sectores, así como obtener mejores beneficios para los alumnos y fuerza laboral.

Durante la ceremonia de firma de convenio, el Rector, Dr. Javier José Vales García, agradeció la confianza que le brindan al ITSON y celebró este compromiso, el cual está respaldado por acciones que se vienen realizando desde hace algunos meses.

“A nombre de todos los universitarios refrendamos nuestro compromiso de apoyo para su gestión y sepa que en el ITSON están sus mejores aliados", manifestó el Rector de esta Casa de Estudios al Presidente Municipal.

De la misma manera, hizo mención de cinco aspectos que trabajan en conjunto como el apoyo al proyecto de DIF para atender a personas en situación de calle, la colaboración para llevar a cabo un diplomado en filosofía, la contribución para lograr la nominación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de Ciudades Creativas, la creación del Callejón Universitario y el proyecto Marca de Ciudad.

Por su parte, el Mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Presidente Municipal, resaltó que a través de esta firma de convenio se podrá ser más efectivo en el impacto a la comunidad, ya que el ITSON tiene un liderazgo a nivel estatal y nacional con resultados internacionales, “es una Institución de trascendencia, no solo para el municipio de Cajeme, sino para todos los ciudadanos en general".

Asimismo, el Alcalde de Cajeme dio a conocer el tema de la red de centros de desarrollo comunitarios, donde consideró que el modelo líder Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) del  ITSON es un instrumento clave estratégico en nuestra comunidad.

Tanto personal del ITSON como del H. Ayuntamiento de Cajeme celebró la firma de este convenio de colaboración y a su vez se comprometieron a trabajar entre ambas partes en todas las áreas y disciplinas de común acuerdo, en beneficio de los estudiantes y de la ciudanía en general.

Por parte del H. Ayuntamiento De Cajeme acompañaron al Presidente Municipal, el Prof. Ascención López Durán, Secretario del Ayuntamiento; Mtra. Karina Montaño Alarcón, Tesorería Municipal; Mtro. Fausto Flores Guerrero, Secretario de Desarrollo Social; Mtro. David Valladares Aranda, Dirección Ejecutiva de Presidencia; Lic. Hugo Sergio Ramírez, Director General de Desarrollo Económico; y el Mtro. José Luis Delgado López, Jefe de Despacho del Presidente Municipal

Por parte del ITSON acompañaron al Rector, el Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; Mtro. Omar Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; Dr. Agustín Manig Valenzuela, Director de Ciencias Sociales y Humanidades; Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; Mtro. Javier Rojas Tenorio, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales; Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del Depto. Vinculación Institucional; así como C.P. Marco Aurelio Jaimes, Presidente del Patronato.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​​0​​​​52-​​​2​0​​1​9

Publicado

12/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2019 10:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/04/2019 11:09 por Selene Adela Cerecer Quintero