Alumnos del ITSON van a Maratón Regional de ANFECA ZONA 1

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/maratonistasanfeca2019_web.jpg

Noticia

Doce alumnos de las Licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Economía y Finanzas del ITSON participan este 11 y 12 de abril, en el Maratón Regional de Conocimiento de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) Zona 1 Noroeste, en las disciplinas de Finanzas, Fiscal y Administración, el cual se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

Al recibirlos en la Sala de Rectoría, en el Campus Centro, el Rector de la Institución, Dr. Javier José Vales García, les deseó el mejor de los éxitos y los exhortó a demostrar sus competencias, conocimientos y habilidades, las cuales les ayudará a lograr los primeros lugares. “Aprovechen esta oportunidad y demuestren por qué son Potros ITSON, no dudo de los resultados que van a tener".

Por su parte, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, expresó que deben sentirse muy orgullosos por este maratón, ya que son nuevas experiencias que permite medirse con otras universidades a nivel regional.

“Esto ha sido año tras año, la historia de un grupo de profesores y estudiantes que se animan y se atreven, nos da muchísimo gusto y esperemos lo mejor, eso es algo que ya sabemos y esperamos el número uno." manifestó.

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración, Johana María Llinas Baldenebro, Daniela de Jesús González Ruiz, Gabriela Alejandra Duarte Valenzuela,  Yuvitza Alejandra Quintero García, son asesorados por el Mtro. Jorge Sánchez Rodríguez. Los alumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública Melany Alejandra Arias Campas, María Milagros Sánchez Castellanos, Rafael Armando Castro Aragón, Rocío Irasema Hernández Vega, son asesorados por el Dr. José Luis Rivera Martínez.

En tanto, los alumnos de la Licenciatura en Economía y Finanzas, Luis Antonio Gaxiola Alcántara, Danira Isabel  Ochoa Quintana, Carlos Armando Orocio López, Salma Benítez Grijalva, son asesorados por el Dr. Roberto Ruiz Pérez.

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA.

Este tipo de eventos dan la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio, así como estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Finanzas que integran la ANFECA.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​​0​​​​53-​​​2​0​​1​9

Publicado

12/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2019 13:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/04/2019 10:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo