Abanderan a delegación ITSON rumbo a la Universiada Nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/abanderamiento19.jpg

Noticia

Con un contingente aproximado de 320 deportistas y entrenadores, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora, se declara lista para iniciar su cabalgata rumbo a la Universiada Nacional 2019, la cual se celebrará del 30 de abril al 17 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán, teniendo como sede principal las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El lobby del Polideportivo ITSON Náinari fue el escenario principal donde las máximas autoridades de la Institución, encabezadas por el Rector, doctor Javier José Vales García, abanderaron al contingente que representará a nuestra Institución en la máxima fiesta universitaria deportiva de nuestro país, donde una vez más buscará mantenerse dentro de los primeros planos a nivel nacional.

Vales García estuvo acompañado en el sitio de honor por el Doctor Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector administrativo; Maestro Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; Maestro Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria y Doctor Rodrigo Zayas Lagarda, Jefe del Departamento de Deportes.

El evento estuvo enmarcado por una emotiva ceremonia caracterizada con el entusiasmo y júbilo universitario, donde fueron presentadas cada una de las disciplinas participantes.

El mandatario de ITSON brindó un mensaje a todos los atletas, entrenadores y directivos Potros que partirán a la “ciudad blanca”, reiterando el compromiso de mantenerse en las primeras posiciones del medallero.

Fue la atleta María Mercedes Talamante Arias, destacada integrante del representativo de atletismo y actual campeona nacional, quien habló en nombre de sus compañeros deportistas, para posteriormente realizar el juramento deportivo; mientras que los encargados de recibir el banderín fueron los jóvenes Nichole Coronado y Mariano Aldana, integrantes de los equipos de handball y judo respectivamente.

Finalmente, deportistas y entrenadores se tomaron la tradicional fotografía oficial, acompañados de las máximas autoridades de la Institución.

Los equinos se medirán ante lo mejor del deporte universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), participando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, box, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate do, lucha universitaria, rugby, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tochito y voleibol playa.

Publicado

12/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2019 20:39 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 29/04/2019 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero