ITSON, sede del Campamento Patrones Hermosos 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/patroneshermosos2019_web.jpg

Noticia

En busca de desarrollar en las jóvenes estudiantes de secundaria o preparatoria las habilidades del pensamiento computacional, motivándolas hacia las carreras de Ciencias Computacionales e Ingeniería, el Instituto Tecnológico de Sonora será sede del Campamento Patrones Hermosos 2019, programa a nivel nacional.

El programa impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo, en las instalaciones del ITSON, Campus Náinari, en horario de 9:00 am a 4:00 pm, tendrá una duración de 35 horas en total y albergará a 50 estudiantes de entre 13 y 17 años de edad.

Las participantes realizarán actividades divertidas para resolver patrones de búsqueda, representación de datos, estrategias combinatorias y patrones para maximizar la felicidad de una población. Al final participarán en una simulación práctica que demuestra la versatilidad y amplia aplicabilidad de los patrones.

Cada día las participantes abordarán diversos temas de diferente manera: conferencias, ejercicios prácticos, presentación en equipo sobre el tema aplicando el algoritmo a problemas de la vida diaria, analizar, programar el algoritmo, etc. Al finalizar la semana presentarán un proyecto principalmente a través de la página web que diseñan y construyen por las tardes.

Como última actividad, las participantes tienen una plática con una de las instructoras, donde escuchan y conocen lo que es ser un estudiante de ingeniería o tecnología. La implementación de este evento demuestra que, de una manera innovadora y divertida, las jóvenes pueden ser motivadas a carreras de ingeniería y tecnología.

"Beautiful Patterns" o "Patrones Hermosos" es una iniciativa desarrollada e impulsada por el Dr. Abel Sánchez, Director de investigación y del Laboratorio Geoespacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La primera edición se llevó a cabo en el año 2017 en el estado de Nuevo León, en el cual participaron 52 niñas en el Tecnológico, Campus Monterrey.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​​​0​​​​5​6​-​​​2​0​​1​9

Publicado

29/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 29/04/2019 10:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/04/2019 8:10 por Selene Adela Cerecer Quintero