Aumenta ITSON cosecha de medallas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/un19-02.jpg

Noticia

Jornada favorable tuvo la delegación del ITSON en el segundo día de actividad de la Universiada Nacional UADY 2019, al conseguir tres medallas de oro, dos de plata y una más de bronce en las disciplinas de atletismo, halterofilia y taekwondo.

En la ciudad de Campeche, sede de la disciplina de atletismo, José Eduardo Rodríguez Garibaldi se colgó su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de los cinco mil metros planos con un tiempo de 14.47 minutos.

También en atletismo, Valente Mendoza conquistó la prueba de los 400 metros planos al registrar un tiempo de 46.60 segundos.

El tercer oro fue para la halterista Andrea de la Herrán quien se quedó con la máxima posición de la categoría de 49 kilogramos, levantando un total de 160 kg.

Las preseas de plata cayeron en la disciplina de tae kwon do y halterofilia con Daniela Catalina Arangure Peraza y Luis Ángel Sánchez Millán respectivamente. dentro de la categoría de -57 kilogramos.

Aranguré Peraza se quedó con la segunda posición en la categoría de -57 kilogramos, mientras que el halterista Sánchez Millán hizo lo propio en la categoría de 81 kilogramos al levantar un total de 288 kilogramos.

Por su parte, el bronce fue para Javier Sánchez en halterofilia, quien se quedó con la tercera posición de la categoría de 63 kilogramos, levantando un total de 242 kilogramos.

En box, lograron su pase a la ronda semifinal los pugilistas Erick Eduardo García Pineda (49 kg), Oscar Alvarado Martínez (49 kg), Jorge Manuel Félix Cuevas (56 kg) Luis Diego Mendoza Valenzuela (64 kg) y Diego Alejandro Castro Encinas (69 kg).

En deporte de conjunto, el representativo de softbol abrió de manera contundente al noquear a su similar de la Universidad Marista de Mérida 16-0, en encuentro que finalizó en tres entradas.

El triunfo fue para Lizbeth Camacho quien lanzó las tres entradas completas con labor de un hit admitido, cuatro ponches y un pasaporte.

A la ofensiva destacaron María José Valenzuela quien bateó de 3-2, Sarahi Soto de 2-1, Ruth Valenzuela de 2-1, Gloria Rivera de 3-1 y Armida Lugo de 3-1.

Para este viernes, la actividad continúa en las disciplinas de atletismo, box, halterofilia y softbol.

Publicado

03/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 03/05/2019 8:04 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 03/05/2019 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero