Crece el medallero para ITSON en Universiada Nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/un19-03.jpg

Noticia

El nombre de ITSON sigue sonando de gran manera en las instalaciones sedes de la Universiada Nacional, en la ciudad de Mérida, Yucatán, gracias a las destacadas actuaciones de sus deportistas que siguen dando resultados y haciendo crecer el medallero.

En el cuarto día de actividad, la delegación equina logró sumar par de medallas de oro y cinco más de plata en las disciplinas de box y judo.

Las preseas doradas fueron para los judokas Mariano Armando Ojeda Aldana y Omar Rafael Urquídez Domínguez dentro de las categorías de 66 y 90 kilogramos respectivamente.

Por su parte, las platas se repartieron entre pugilistas y judokas. Oscar Alvarado Martínez, Jorge Emmanuel Félix Cuevas y Luis Diego Mendoza Valenzuela cerraron la actividad en la disciplina de box logrando los metaes de plata en las categorías de 49, 56 y 64 kilogramos.

En el tatami del Gimnasio Socorro Cerón de la Unidad deportiva Kukulcán, sede de la disciplina de judo, Elizabeth García Malfavón y María de los Ángeles Velázquez Florida se quedaron con la segunda posición y medalla de plata en las categorías de 63 y 70 kilogramos respectivamente.

En deportes de conjunto, el representativo de softbol ligó su tercera blanqueada del torneo al derrotar 11-0 a su similar de la Universidad Autónoma de Coahuila, triunfo encabezado con un sin hit ni carrera de Armida Lugo.

Lugo Molina brilló en la lomita al lanzar por espacio de cuatro entradas completas sin daño alguno, donde además poncho a cuatro rivales.

A la ofensiva, Diana Arcega se fue de 2-2 con su segundo cuadrangular de la contienda, María José Valenzuela de 3-2, Reyna Alfonso de 3-2 y Gloria Rivera de 2-1.

En otro escenario, el conjunto femenil de futbol bardas abrió su participación con triunfo de 4-1 ante la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, donde Mariana Ramos se despachó con doblete, mas tantos de Yamileth Fonseca y Rosario Valenzuela.

Con estos resultados, ITSON suma ya nueve medallas de oro, nueve de plata y siete más de bronce.

Para este domingo la actividad continúa en las disciplinas de judo, futbol bardas y softbol que entra en su segunda fase.

Publicado

04/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 04/05/2019 19:14 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 06/05/2019 8:35 por Selene Adela Cerecer Quintero