Tienen Potros DIEZ en Universiada Nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/un19-04.jpg

Noticia

Con la décima medalla de oro para su cuenta, culminó la delegación de ITSON su quinto día de participación en la máxima fiesta deportiva universitaria con sede en Mérida, Yucatán.

Quien se sacó un “diez”, fue la judoka Alicia Che Moo, al dominar la categoría de -48 kilogramos para colgarse la presea dorada.

En el mismo tatami, Mariano Aldana (open), Keyla Getsemani Esquer Fuentes (-44 kg), José Xool Pech (-55 kg) y Marco Antonio Ortega Flores (-60 kg), conquistaron medalla de bronce.

En deporte de conjunto, el representativo femenil de futbol bardas ligó su segunda victoria de la contienda al superar 6-4 a la Universidad Modelo de la ciudad local, gracias a triplete de Mariana Ramos y tantos de Rosario Valenzuela, Eila Cebreros y Sofía Leyva.

En otro escenario, el representativo de softbol avanzó a la ronda semifinal luego de noquear a las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán con pizarra de 18-2, en duelo que finalizó en tres entradas.

La victoria fue para Alejandra Vázquez quien lanzó ruta completa de un imparable y las dos rayitas, recetando además par de chocolates a cambio de dos pasaportes.

Además de lucir en la lomita, Vázquez se apoyó a la ofensiva al batear de 3-2, destacando también María José Valenzuela de 3-2, Reyna Alfonso de 4-2 y Ruth Valenzuela de 4-2.

Para este lunes la actividad continúa en las disciplinas de futbol bardas y beisbol, y entra en acción la disciplina de beisbol.

Publicado

05/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/05/2019 20:39 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 07/05/2019 8:10 por Selene Adela Cerecer Quintero