Alumnas de ITSON ganaron 1er. y 2do. lugar en congreso de acuacultura

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ganadoras-premio-congreso-acuacultura.jpg

Noticia

​La alumna Monica Berenice Luna Badillo, ganó 2do. lugar en Congreso Colombiano de Acuacultura, con la asesoría del Dr. José Cuauhtémoc Ibarra Gámez. El nombre de su proyecto fue: Detección de enfermedades en organismos silvestres (crustáceos) en el noroeste de México.

El evento tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones Agora en Bogotá, Colombia. Y fue organizado por la Universidad Nacional de Colombia, la Federación Colombiana de Acuicultores y por el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society. Además este evento contó con 1069 asistentes registrados en las diferentes categorías, provenientes de 37 países. Se presentaron en total 511 trabajos científicos, siendo 330 orales y 181 posters. La exhibición comercial albergó 43 empresas e instituciones públicas y privadas, que presentaron oferta de insumos y servicios para la acuicultura.

Igualmente la alumna Rosa Amparo Ocampo Ayala, un año anterior, ganó el 1er. lugar en el Congreso Internacional de Acuacultura, con la asesoría del Dr. José Cuauhtémoc Ibarra, y el nombre de su proyecto fue: Evaluación del efecto de bacterias marinas incluidas en alimento sobre el crecimiento y sobrevivencia de camarón blanco. Litopenaeus vannamei contra una cepa patógena de Vibrio parahaemolyticus (AHPND).

Este evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones, en Mazatlán, Sinaloa; donde se dieron cita los actores principales de la industria acuícola, personajes y empresas de talla internacional y nacional, quienes compartieron las novedades y avances en materia de acuacultura. El área de exhibición contó con la presencia de proveedores nacionales y extranjeros.

Publicado

08/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 08/05/2019 8:58 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/05/2019 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero