EC concluyó curso de contratación, despido, finiquito y liquidación

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, impartió con gran éxito el Curso de Contratación, Despido, Finiquito y Liquidación para Evitar Demandas Laborales a la comunidad en general de la región de Sonora.

El evento se llevó a cabo en ITSON Campus Centro y fue impartido por el Mtro. Diego Manuel Flores Hurtado, quién cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y experiencia como asesor legal de personas físicas y colectivas de derecho público y privado, abogado consultor y litigante.

Comprenda la diferencia entre contratos individuales y colectivos, los requisitos que deben de contener, las diferencias entre trabajadores de confianza y especializados, la importancia y trascendencia de las consecuencias jurídicas de la suspensión y terminación de la relación laboral, así como de los procedimientos ante las autoridades laborales sobre los finiquitos voluntarios y liquidación de laudos.

La capacitación tuvo una participación de 11 alumnos quienes en su mayoría trabajan en áreas de recursos humanos. La duración de este evento es de 12 horas, impartidas los días sábado en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Programa:
I. Contrato de trabajo.
II. Suspensión de las relaciones de trabajo.
III. Rescisión de las relaciones de trabajo.
IV. Finiquito y liquidación de las relaciones de trabajo.

Si su interés es conocer más y desarrollar sus habilidades en el campo de recursos humanos y manejo de personal, ofrecemos el curso de Formación de Auditores Internos para Sistemas de Calidad, que dará inicio el día 27 de mayo en horario de lunes y miércoles de 5:00 pm a 9:00 pm, así como el de Formación de Jefes y Responsables de Recursos Humanos que inicia el día 28 de mayo en horario de 6:00 pm a 9:00 pm ¡Cupo Limitado!.

Para obtener mayor detalle de los eventos o inscribirse, puede acceder en:
(1) http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022585
(2) http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022541

Para obtener mayor información pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON, o bien, visite nuestra página: http://ec.itson.mx.

Publicado

17/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 17/05/2019 9:08 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 17/05/2019 9:08 por Selene Adela Cerecer Quintero