Bienestar animal, más allá de la medicina veterinaria

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/exposicionbienestaranimal_web2.jpg

Noticia

La exposición de fotografía denominada “Bienestar animal, más allá de la medicina veterinaria", creada por alumnos de Medicina Veterinaria y Zootecnia del ITSON, llegó al Lobby de Rectoría, Campus Centro, obra que permanecerá hasta el 7 de junio.

Esta exposición es el resultado de la integración de la parte académica y creativa del Instituto Tecnológico de Sonora, como parte del objetivo de formar Médicos Veterinarios comprometidos con la salud y el bienestar animal.

Al inaugurar la exhibición, el Dr. Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo, brindó un mensaje en representación del Rector de la Institución, resaltando la importancia de esta iniciativa que busca la protección animal.

Destacó que actualmente la educación veterinaria en México trabaja en la formación de profesionistas preparados para atender las necesidades físicas, emocionales y ambientales de los animales, para preservar la armonía social y la salud pública.

Asimismo, agradeció a la Dirección de Extensión Universitaria la oportunidad de brindarles un espacio, para mostrar un poco de las actividades que realizan los estudiantes y el Departamento de Medicina Veterinaria.

Las obras expuestas fueron seleccionadas a través de un concurso de fotografía convocado en la materia de Comportamiento y Bienestar Animal, donde alumnas y alumnos estudian a detalle la parte conductual y legal en torno al bienestar animal. Estás obras también participan en un concurso internacional de fotografía con el tema “Bienestar Animal", convocado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés).

En la inauguración también estuvieron presentes el Director de Recursos Naturales, Dr. Jaime López Cervantes; el Director de Extensión Universitaria, Mtro. Abdul Sahib Machi García; el Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Dr. Alberto Torres Garaygordobil; el Director del Centro de Control y Atención Animal, Ing. Víctor Manuel Acuña Anaya.

Así como el Presidente de la Asociación Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies del Sur de Sonora, Dr. Armando Pérez Nevarez; el Coordinador de Academia de Comportamiento y Bienestar Animal, Dr. Juan Francisco Hernández Chávez; la Representante del Proyecto del Concurso de Fotografía, Mtra. Myriam Elizabeth Lemus Álvarez; y la Responsable de Zoonosis, Dra. Armida Ayón Borquez.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​O​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​6​​9-​​​2​​0​​1​9

Publicado

20/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 20/05/2019 19:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 21/05/2019 8:27 por Selene Adela Cerecer Quintero