Toman protesta a nuevo Capítulo Estudiantil ACI ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/capituloaci2019_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora en compañía del Presidente de ACI México Capítulo Noroeste, tomaron protesta a la II Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil ACI ITSON, integrada por estudiantes del Programa de Ingeniería Civil, asimismo, recibieron el banderín que oficializa la constitución de dicho capítulo.

Durante la ceremonia, el Dr. Javier José Vales García reconoció el interés de los alumnos para sumarse a mejorar el diseño, construcción, fabricación y reparación de las estructuras de concreto en el mundo, “su participación en esta mesa directiva será acompañada de un esfuerzo adicional a las clases y a las diversas actividades que buscan su formación integral".

A nombre de la comunidad universitaria, los felicitó y los invitó a trabajar juntos por el mejoramiento de la universidad, por su formación integral como estudiantes y también por el mejoramiento de nuestra comunidad.

En su intervención, el Ing. Fabián González Valencia, Presidente de ACI México Capítulo Noroeste, informó que esta asociación cuenta actualmente con más de 95 capítulos, 110 capítulos estudiantiles y más de 30 mil miembros distribuidos en más de 120 países alrededor del mundo.

Reconoció los avances que el ACI México Capítulo Noroeste ha tenido en sus dos primeros años, al ser el Capítulo en México con más actividad y mejor posicionamiento, además es el único a nivel mundial que cuenta con delegaciones estatales dentro de su área de influencia.

“Hoy estamos de fiesta, somos testigos del nacimiento y formalización de una nueva mesa directiva, el Capítulo Estudiantil ACI ITSON que vendrá a consolidar aún más la fuerza que como familia estamos logrando", manifestó el Presidente de ACI México.

Por su parte, el nuevo dirigente, Rubén Espinoza, presentó el plan de trabajo de la nueva mesa directiva, durante el periodo 2019-2021, en el que desarrollarán acciones que les permita enriquecer sus conocimientos y habilidades.

En su reporte de actividades ACI ITSON 2017-2018, la alumna Crista López Quintero, Presidenta saliente, destacó la participación de la anterior mesa directiva en el concurso internacional de Cilindros de Concreto Permeable, de la Convención de Otoño ACI 2018, en Las Vegas, Nevada, donde obtuvieron el sexto lugar en permeabilidad, de 52 universidades que participaron de distintos países.

La nueva mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera, como Presidente, Rubén Espinoza Rivera; Vicepresidente, Ricardo Kirk López; Secretario, Emanuel Ricardo Talamantes García; Tesorero, Laura Yugliza Rodríguez Ponce; y como Vocales: Ulises Villa Gallardo, Luis Enrique Ronquillo Félix, Fernando Isidro Casillas Verdejo, Franya Guadalupe Vega Valenzuela, Salvador Ávila Ortega, Daniel Eduardo Verdugo Corchado, Samuel Lomas Guevara, Zayda Danira Melendrez Murrieta, Jesús Ramón Romero Félix, Leonardo Leyva Zazueta, Roger Alberto Castro Valenzuela y Cesar Oswaldo Icedo Verdugo.

El American Concrete Institute es una autoridad líder en el área del concreto, que tiene objetivo principal difundir a nivel mundial el conocimiento y experiencia que el mismo instituto ha desarrollado en sus más de 100 años de trayectoria, mediante la elaboración, diseminación y adopción de sus normas técnicas y estándares, recursos técnicos, programas educacionales y de certificación con el fin de proveer expertise a todos esos profesionales inmersos en aquellas áreas que involucran al concreto como principal material de construcción.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; Mtro. Javier Portugal Vázquez, Director de Ingeniería y Tecnología; Mtro. Oscar López Chávez, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; así como el Ing. Jesús Antonio Ponce Zavala, Responsable del Programa de Ingeniería Civil.​​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​O​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​70-​​​2​​0​​1​9​​

Publicado

20/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 20/05/2019 19:13 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/05/2019 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero