Reconoce Rector a participantes de emprendedurismo social

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/alumnosestadiaarizona2019_web.jpg

Noticia

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, reconoció el talento de estudiantes de cinco programas educativos que participaron en el Social Entrepreneurship Program en la Universidad de Arizona y Northern Arizona University.

Al recibir a los jóvenes en la Rectoría, en Campus Centro, con el objetivo de dar proyección a los trabajos que desarrollan en el ámbito emprendedor, el Dr. Vales García los felicitó por sus ideas innovadoras, enriquecedoras para su crecimiento tanto personal, como profesional.

“Lo que les tocó vivir en este viaje no se aprende en las aulas, me da gusto que regresen con la mentalidad abierta, el deseo y el interés de innovar y el saber que se pueden realizar muchas cosas en nuestra Institución", manifestó.

De la misma manera, el Rector entregó constancias a los participantes e hizo una especial felicitación al Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios;  al Mtro. Jesús Gaxiola Melendrez, del Departamento de Computación y Diseño; así como al Dr. Iram Mondaca Fernández, del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias, quienes acompañaron a los estudiantes en estas estancias académicas.

Los alumnos que participaron en el programa de Emprendimiento Social son: Jesús Leobardo Valverde Ayala, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Jorge Alberto Chávez y Luis Enrique Mendívil Román, de Ingeniería en Software; Ana Silvia Álvarez Martínez, de la Licenciatura en Economía y Finanzas; Alondra Alejandra Villa, de Ingeniería Química; Rubén Darío Domínguez Román, de Ingeniería en Mecatrónica.

También participaron alumnos de Ingeniería en Biotecnología, quienes trabajan en la formación de un Capítulo de la Asociación de Ingeniería Biológica, de la Universidad de Arizona, este sería el primero en México, bajo la tutela del Dr. Iram Mondaca Fernández, además, estarán incluidos los Programas Educativos de Ingeniería en Biosistemas,  e Ingeniería en Ciencias Ambientales.

Los alumnos que participaron en la formación del Capítulo de la Asociación de Ingeniería Biológica son José Alberto Bojórquez Galaviz, Valeria Zamorano Reyes, Francelia Vázquez Norzagaray, así como Alba Melissa Flores Castro, quien participó en ambos programas.

Este programa surgió a través de un acuerdo con la Universidad de Arizona y la Northern Arizona University, para que alumnos y profesores emprendedores realicen una estancia académica en los Centros de Emprendedurismo de ambas instituciones, y así tomar charlas y prácticas sobre el desarrollo de proyectos con impacto social.

Además, la Incubadora de Empresas ITSON se suma a este proyecto para ser enlace entre el programa y los estudiantes, con el propósito de participar en eventos organizados por el Centro de Emprendimiento McGuire de la Universidad de Arizona y de la Northern Arizona University, y ser evaluados por profesores y asesores de dichas universidades.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​76-​​​2​​0​​1​9

Publicado

24/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 24/05/2019 19:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/05/2019 11:33 por Selene Adela Cerecer Quintero