Realizan con éxito la XIII Expo Regional Emprendedora

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/expoemprenderoresanfeca2019_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Obregón, fue sede de la XIII Expo Regional Emprendedora y el VII Encuentro Regional Estudiantil de Emprendimiento Social Zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), donde se busca motivar y reconocer el espíritu empresarial de los estudiantes con ideas innovadoras y creativas.

Al dar la bienvenida a los visitantes, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, agradeció la confianza que le brindan a la Universidad para ser escenario de este tipo de eventos, los cuales son fuentes de posibilidades para los estudiantes en toda la región.

Precisó que ANFECA realiza un gran trabajo al desarrollar actividades académicas, que ayudan a las instituciones y otras áreas responsables en el país por lograr que la economía mejore y que las familias tengan mayor bienestar.

De la misma manera, reconoció a los jóvenes por creer en sus ideas y animarse a establecer su emprendimiento, "estos espacios hay que aprovecharlos para emprender y motivar a otros jóvenes con ideas innovadoras".

Por su parte, el Director Regional de la Zona 1 ANFECA, Mtro. Mario Campos, reiteró su agradecimiento al ITSON por ser anfitrión de uno de los eventos más importantes que promueve ANFECA a nivel local, regional y nacional. También, precisó que los eventos académicos de la Asociación, además de la competencia, tienen como objetivo generar espacios de convivencia, intercambio y experiencias entre estudiantes.

Asimismo, felicitó a los alumnos por formar parte de esta generación de jóvenes emprendedores, "deseamos que este sea el inicio de un proyecto de vida y sea en beneficio propio de su institución académica y su comunidad".

Un total de 22 equipos presentaron sus proyectos en cuatro categorías: Tradicional, Tecnología Intermedia, Base Tecnológica y Emprendimiento Social. Los participantes provenían de instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada y Campus Tijuana; Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Culiacán, Campus Mazatlán, Campus Guamúchil y Campus Guasave; Universidad Politécnica del Mar y la Sierra Cruz de Elota Sinaloa; Universidad Tecnológica de Tijuana; Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado; Centro de Estudios Superiores de El Rosario; así como el Instituto Tecnológico de Sonora Unidad Obregón y Guaymas.

Finalmente, se otorgó reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría. El primero y Segundo lugar representará a la Zona 1 Noroeste de ANFECA en la XIII Expo Nacional Emprendedora y VII Encuentro Nacional Estudiantil de Emprendimiento Social a realizarse los días 5 y 6 de septiembre en la Ciudad de México, teniendo como sede a la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la categoría Tecnología Intermedia, el primer lugar lo obtuvo Madre Sonora, Harina de Mezquite, de la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado; el segundo lugar lo gano Home Service, de la UAS Campus Culiacán; el tercer lugar fue para Bio-Crockery, de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

En la categoría Base Tecnológica, el primer lugar se lo llevó AgroGas, de la UABC Mexicali; el segundo lugar fue para Maicy, de la UAS, Campus Culiacán; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Visión Móvil, de la UAS, Campus Guamúchil.

En la categoría Emprendimiento Social, el primer lugar fue para Safe-u, de la UAS Campus Culiacán; el segundo lugar lo obtuvo Emprendedores Sociales de Mazatlán (ENSOMAZ), de la UAS, Campus Mazatlán; mientras que el tercer lugar se lo ganó Estak,  de la UAS, Campus Guamúchil.

En la categoría Tradicional, el primer lugar lo obtuvo Salsa Bekonis, mientras que el segundo lugar fue para New Delhi, Té de Oolong, ambos proyectos del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Obregón; el tercer lugar se lo llevó Krickenergy, de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​79​​-​​​2​​0​​1​9

Publicado

29/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 29/05/2019 17:30 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 31/05/2019 8:09 por Selene Adela Cerecer Quintero