Prevé ITSON salud y seguridad para la comunidad universitaria

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadadesaluditson2019_web2.jpg

Noticia

El  Instituto Tecnológico de Sonora llevó a cabo la 3ra Jornada de Salud y Seguridad “Prevenir asegura tu presente y tu futuro", con el propósito de difundir la importancia de la salud y seguridad dentro de la Institución, para el bienestar común de sus trabajadores.

Al inaugurar las actividades, el Rector de la Universidad, Dr. Javier José Vales García, externó que la salud y seguridad son piezas claves, por ello en la Institución se han implementado programas para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria.

El Rector detalló que estas jornadas constan de un programa de conferencias y talleres con temas relacionados al quehacer laboral, prevención de accidentes, primeros auxilios, del ámbito de salud y la prevención personal física y mental, mismos que estuvieron orientados al personal tanto académico como administrativo del ITSON.

Finalmente, felicitó a los trabajadores por el interés de participar en las actividades, además de llevar a cada una de sus áreas estas recomendaciones, las cuales tienen que ver con la salud y seguridad de todos los universitarios.

Luego de la inauguración realizada en el Aula Club de Leones, del Campus Náinari, se impartieron las conferencias: “Tu actitud es lo que cuenta", a cargo del Dr. Jesús Aceves; “Buenas prácticas de laboratorio", que ofreció la Mtra. Nereyda Cortés; “Mal uso de los antibióticos", por la Dra. Ana Laura Miranda; así como “Antivacunas y el regreso de las enfermedades", por el Dr. Sergio Adrián López.

Asimismo, “5'S", por el Mtro. Arnulfo A. Naranjo F; “Riesgos de la automedicación", impartida por el Dr. Dr. Sergio Adrián López; “Primeros auxilios ante sustancias químicas", que ofreció el Inspector Roberto Carlos Morales Gastélum (HGO). De la misma manera, “Factores positivos que previenen el síndrome de Burnout", a cargo de la Dra. María Fernanda Durán; y “Soporte vital básico", por el Enfermero, Ramón García.

También, el Centro de Universidad Saludable ofreció sus servicios de toma de presión, glucosa, talla y peso, masajes antiestrés, entre otros, a todos los miembros de la comunidad universitaria.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​​82​​-​​​2​​0​​1​9

Publicado

31/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 31/05/2019 12:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/06/2019 15:51 por Selene Adela Cerecer Quintero