Presenta obra educativa el grupo juvenil de teatro CUDDEC

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/obracuddec01_web.jpg

Noticia

Con gran entusiasmo y emoción, el grupo juvenil de teatro del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) presentó el pasado 5 de junio la obra “Tú, Yo y el Sexo", en el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel, donde se contó con la presencia de 260 asistentes, entre adolescentes y alumnos.

Este evento se llevó a cabo con el fin de promover un mensaje preventivo sobre la educación sexual con valores y abordar temas relacionados con la adolescencia tales como el noviazgo, el embarazo y la presión social, entre otros.

El grupo de actores que se presentaron son Ángela Saeli García, Melissa Morgan, Guillermo Peralta, Gael Ibarra, Jennifer Santos, Kate Yocupicio, Joel Ramos y Fernando Mata. Todos ellos son jóvenes del sur de la ciudad y se han consolidado como un grupo representativo de Teatro Juvenil en CUDDEC.

El CUDDEC, en colaboración con Cultura Municipal y el Departamento de Extensión de la Cultura del ITSON impulsan el desarrollo de los jóvenes fomentando buenos valores y ofrecen un espacio para fortalecer sus habilidades artísticas, reforzar sus habilidades sociales y brindarles un panorama propicio para su desarrollo.

El grupo de teatro de CUDDEC se conformó en febrero del presente año, durante este periodo los integrantes se prepararon y aprendieron técnicas, habilidades y valores del teatro a cargo del director, el Lic. Obed Navarrete Rodriguez, quien pertenece al área de Extensión de la Cultura del ITSON y colabora con dedicación y entusiasmo en el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario del ITSON, en la colonia Aves del Castillo.

Lo recaudado en la obra de teatro “Tú, Yo y el Sexo" será a beneficio de las necesidades del propio Centro y del grupo de teatro juvenil que hoy lo representa.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​​8​8-​​​2​​0​​1​9

Publicado

10/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 10/06/2019 12:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/06/2019 12:11 por Selene Adela Cerecer Quintero