Finaliza curso de Energía Solar con Sistemas Fotovoltaicos Autónomos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/energia-solar.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, concluye el Curso de Energía Solar con Sistemas Fotovoltaicos Autónomos dirigido a la comunidad en general de la región de Sonora.

El evento se llevó a cabo en ITSON Campus Centro y fue impartido por el Ing. Gerardo Zamorano, Ingeniero en Electrónica, con amplia experiencia en consultoría y diseño de proyectos de Energías Renovables, Asesor, Consultor y Capacitador para diversas empresas a nivel nacional, Profesor-Tutor de Energías Renovables a nivel universitario, entre otras actividades como Gerente, Subdirector, Administrador y Conferencista.

Objetivo: Los participantes analizarán, comprenderán, diseñarán e implementarán sistemas fotovoltaicos aislados de la red eléctrica, incluyendo su sistema de respaldo.

El evento es dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Electricistas, Estudiantes de ingeniería, y toda persona interesada en aprender sobre Energías Renovables.

La capacitación tuvo una participación de 11 alumnos, en su mayoría Ingenieros Electricistas. La duración de este evento es de 18 horas, impartidas los días sábado en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

1. Introducción a las Energías Renovables.
2. Solarimetría.
3. Principio Fotovoltaico.
4. Tecnología de la Celda Fotovoltaica.
5. Componentes de un Sistema Fotovoltaico.
6. Dimensionamiento de Sistema Fotovoltaico Autónomo.
7. Instalación del Sistema Fotovoltaico Autónomo.

Si su interés es el Desarrollo y Administración de Proyectos, Estimación de Costos, Diseño de Planes de Comunicación y Adquisición de Recursos, el Viernes 28 de junio del presente año, dará inicio el curso de ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, Preparación para el Examen de Certificación CAPM de PMI, sesiones los días Viernes en horario de 4:00 pm a 9:00 pm, ¡Cupo Limitado!.

Para obtener mayor detalle del evento o inscribirse, puede acceder en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022532.

Para obtener mayor información pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255.

Facebook: Educación Continua ITSON, o bien, visite nuestra página: http://ec.itson.mx.

Publicado

13/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 13/06/2019 8:58 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 13/06/2019 9:06 por Selene Adela Cerecer Quintero