Reconocen a ITSON por contribuir en el desarrollo de la comunidad

Imagen

Noticia

​En la presentación del informe anual 2018 de Grameen de la Frontera, llevado a cabo el 31 de mayo en la instalaciones de la Universidad La Salle Noroeste, se reconoció al ITSON por trabajar en conjunto para contribuir al desarrollo de programas de vinculación en la comunidad, dicha organización tiene como objetivo fortalecer a las mujeres y sus comunidades a través del diseño, ejecución y evaluación de programas de desarrollo económico y social.

A través de esta alianza se desarrollaron proyectos en Cd. Obregón como lo son: satisfacción del cliente, participando alumnos de las carreras de LCP y LEF a cargo de la Dra. Imelda Vazquez Jiménez.

También se realizaron intervenciones por parte de alumnos de la carrera de psicología, llevando a cabo la participación en comunidades rurales, aplicación de instrumentos para investigación, conductas altruista en la comunidad de Bataconsica, prestadores de servicio social en proyectos de banco de leche humana en Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), prácticas profesionales en el área clínica y de la salud, ejecutando la evaluación e intervención en donantes de leche materna del HGO, humanización sobre la donación de leche materna y los BLH, actitudes, conocimientos y prácticas de lactancia materna en mujeres primigestas del sur de Sonora, asesorados por la Dra. Santa Magdalena Mercado Ibarra.

De igual forma se tuvo la colaboración de la Incubadora ITSON, participando en las comunidades y el mercadito empresarial, apoyados por la Mtra. Araceli Félix Solorio.

Además se contribuyó con investigaciones por parte de los ingenieros civiles a cargo del Ing. Humberto Aceves Gutiérrez.

Aunado a lo anterior se realizaron actividades en enlace con el Área de Vinculación de Unidad Navojoa, desarrollando proyectos a través de alumnos de la carrera de psicología, desempeñando prácticas profesionales en el ámbito organizacional: reclutamiento y selección de personal, elaboración de manual de riesgos, diagnóstico de detección de riesgos psicolaborales y prestadores de servicio social, en actividades de nivelación académica, deporte, salud en el aula móvil de la comunidad de Agua Blanca, todo esto con el apoyo del personal a cargo de la Lic. Lydia Miranda García.

Publicado

17/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 17/06/2019 8:36 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 17/06/2019 8:36 por Selene Adela Cerecer Quintero