Invitan al Panel: "¿Qué es la Gastronomía Sostenible?"

Imagen

https://www.itson.mx/micrositios/cultura/PublishingImages/PORTAL_BOLETIN_PANEL.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invitan al Panel de gastronomía titulado “¿Qué es la Gastronomía Sostenible?" el día martes 18 de junio del presente año, en la sala de videoconferencias 4, Campus Náinari a las 10:00 h.

Dicho panel se celebra en el marco del Día de la Gastronomía Sostenible y tiene la intención de promover hábitos alimenticios afines al ambiente y tradiciones locales; incluyendo la producción, preparación y consumo de alimentos.
Siendo de suma importancia el conocimiento de este término mundial, ya que puede desempeña un papel fundamental en el desarrollo, evolución y crecimiento sostenible, dentro de los objetivos universales que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la UNESCO “promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, nutrición, producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad".
 
En el presente evento se contará con la participación de Lic. Jerónimo Pohlenz Castillo; Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Durango Santander (UDS), Lic. María Trinidad Ibarra Domínguez; Coordinadora Académica del Centro de Estudios del Nuevo Occidente (CEUNO), Lic. Gilda Félix Kawano; Coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía del Centro de Estudios Univeristaros Vizcaya de las Américas (CEUVA), Lic. Octavio Alejandro Gonzáles Mejía;Director y Coordinador de la Carrera de Chef Profesional del Instituto de Gastronomía (ISIMA) y moderado por; el Mtro. Alan Ávila Fierro, Responsable del Proyecto Institucional de Catering en ITSON.
Para mayor información sobre la Agenda Cultural enviar correo al Lic. Gabriel Parra (gabriel.parra@itson.edu.mx​), visita las redes sociales de Facebook; Cultura ITSON, Twitter e Instagram; @culturaitson, o bien comunícate al (644) 410 9000, ext. 1173.

NOTA: Se recuerda a los estudiantes ITSON que todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural (este panel es válido por 3 horas). Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen dichas horas. Para más información, enviar un correo a la Lic. Alicia Barrón (alicia.barron@itson.edu.mx) o al (644) 410 9000, ext. 1170.

Publicado

17/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 17/06/2019 16:41 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 18/06/2019 11:29 por Selene Adela Cerecer Quintero