Ganan 4to. lugar en la Competencia Nacional 2019 de Enactus México

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-enactus2019.jpg

Noticia

​Gran papel desempeñó el equipo de Emprendedores Sociales ENACTUS ITSON acompañados por el rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, en la competencia nacional ENACTUS 2019, realizada el pasado 9 y 10 junio en la Cd. de México, donde compitieron con 28 universidades de todo el país, poniendo en alto el nombre de la institución al obtener el 4to. lugar nacional, así como el distintivo de “Ford Driving Skills For Life Mexico" y el reconocimiento a la trayectoria por más de 10 años de permanencia en el programa.

El equipo de ENACTUS ITSON, conformado por 46 alumnos voluntarios y de servicio social de diversos programas educativos, fue representado por el equipo expositor integrado por Francisco Barraza Raggio (IQ), Karen Guadalupe Espinoza Pérez (IQ),  Maria Fernanda Guerrero Cruz (IQ), Rosa Mariana Almada Ortega (IB), Joel Arnoldo Gaxiola Leyva (IE) y Angela Yadira Rodríguez Encinas (LPS), los cuales fueron asesorados por un cuerpo de consejeros representados por la Mtra. Yanaki Ahumada Carbajal (GPS Máster), así como el Mtro. Ivan Tapia Moreno, Mtra. Iracema Yaneth Morales Osorio, Mtro. Julio Cesar Ansaldo Leyva y la Mtra. Martha Rosas, así como apoyados operativamente por la Lic. Maria Fernanda Godinez Garcia y el Lic. Jesús Aaron Soto Magallanes.

ENACTUS (Entreprenurial Action Us), es una organización a nivel mundial donde jóvenes universitarios generan proyectos de emprendimiento económico con impacto social y ambiental, con el fin de mejorar las  problemáticas  existentes en sus comunidades, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

En ésta ocasión, el equipo ENACTUS ITSON participó en dicha contienda con el proyecto  de jabones artesanales "Arsencia" el cual capacita y empodera a mujeres vulnerables de zonas rurales del estado dándoles una oportunidad de auto empleo y empoderamiento, ayudando así a mejorar sus condiciones de vida.

Publicado

18/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 18/06/2019 12:02 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 19/06/2019 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero