La Tuna ITSON dentro del “Certamen Internacional de Tunas Tijuana”

Imagen

Noticia

El pasado 21 y 22 de junio la Tuna ITSON estuvo presente en el “Certamen Internacional de Tunas Tijuana" evento de talla internacional con gran nivel musical, auspiciado por la Tuna Universitaria de Tijuana Baja California en el marco del décimo aniversario de su fundación.

La Tuna ITSON se fundó hace más de 10 años gracias al maestro Fernando Muñoz Valenzuela, años en los cuales se ha participado en certámenes de la república como Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey, lugares que hicieron merecedores a premios de; Mejor Canción Instrumental y La Tuna más Tuna y a nivel internacional ha habido premio a Mejor Solista y Segunda mejor Tuna en España durante el 2012.

Este encuentro tuvo la finalidad de servir como intercambio de conocimientos y experiencias sobre la tradición dentro de las siguientes categorías; 1ra mejor tuna, 2da mejor tuna, Tuna más tuna, Mejor baile de pandereta, Mejor baile de bandera, Mejor baile de capa, Mejor solista, Mejor pieza instrumental, Mejor pasacalles-ronda, ampliando los lazos de amistad entre las comunidades estudiantiles de los grupos nacionales e internacionales que asistieron a la cita, en la que cada participación tendría la oportunidad de deleitar durante 25 minutos al público presente.

Sin lugar a duda otra enriquecedora experiencia más, gracias a la entrega de la Tuna ITSON y el equipo de apoyo que hicieron posible esta participación.

Para mayor información sobre los Grupos Artísticos enviar correo al Lic. Gabriel Parra (gabriel.parra@itson.edu.mx​), visita las redes sociales de Facebook; Grupos Artísticos ITSON, Twitter e Instagram; @culturaitson, o bien comunícate al (644) 410 90 00, ext. 1173​


Publicado

02/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 02/07/2019 10:07 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 02/07/2019 10:07 por Gabriel Parra Gaxiola