ITSON firma alianza con Instituto Tecnológico de Orizaba

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/firmadeconvenioito2019_web.jpg

Noticia

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento académico, científico y tecnológico, el Instituto Tecnológico de Sonora y el Instituto Tecnológico de Orizaba, adscrito al Tecnológico Nacional de México, firmaron un convenio de colaboración.

Al tomar la palabra, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, agradeció la confianza que le brindan a la Universidad, asimismo, reconoció que el Instituto Tecnológico de Orizaba tiene la calidad para trabajar en conjunto con esta Casa de Estudios por el mejoramiento de la educación superior.

"Nos sentimos muy alagados con la firma de este convenio, estoy seguro que de aquí se derivarán acciones de beneficio común para nuestras instituciones y para la sociedad", manifestó la máxima autoridad de esta Casa de Estudios.

De la misma manera, el Mtro. Rigoberto Reyes Valenzuela, Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, agradeció a la Institución por la oportunidad de trabajar juntos, y a su vez destacó el potencial que tiene el ITSON.

Enfatizó que con esta alianza se busca el ganar-ganar entre ambas instituciones, además que con la capacidad de las dos universidades se podrá hacer la sinergia que se requiere para impulsar mayormente la investigación en temas importantes para la sociedad.

Con la firma de este acuerdo, se creará un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

En la firma estuvieron presentes el Mtro. Rigoberto Reyes Valenzuela, Director del Instituto Tecnológico de Orizaba. Por parte del ITSON acompañaron al Rector, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; Mtra. Mirna Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativo; Mtro. Javier Portugal Vásquez, Director de Ingeniería y Tecnología; Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales; Dr. Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, Director Unidad Navojoa; Mtro. Ernesto Flores, Director de Planeación Institucional.

También, Dr. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Unidad Navojoa; Mtro. Iván Tapia Moreno, Responsable del Programa de Maestría en Administración de Tecnología de Información; Mtro. Ismael Murillo Verduzco, Responsable del Programa Educativo de Ingeniería en Manufactura; Mtro. Dagoberto López López, del Departamento de Ingeniería Civil de la Maestría en Construcción; Mtro. Óscar Chávez, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; Dr. Ernesto Lagarda Leyva, Responsable del Programa de Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro; así como el Mtro. Daniel Apodaca, Jefe del Departamento de Vinculación.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​1​0​5​​​-​​​2​​0​​1​9

Publicado

11/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 11/07/2019 17:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/07/2019 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero