Estudiante de la MCRN obtiene beca del Gobierno de Canadá

Imagen

Noticia

​María Samantha De la Torre Vega, estudiante de Maestría de Ciencias en Recursos Naturales, se encuentra desarrollando el proyecto de tesis Electrosíntesis microbiana y conversión electroquímica para la producción de biohidrógeno y moléculas de plataforma utilizando aguas residuales agroindustriales reales, bajo la tutoría y asesoría del Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui.

El 14 de junio del presente año, fue seleccionada para una beca del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés) financiado por Global Affairs Canada y administrado por la Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE, por sus siglas en inglés). El Programa ELAP promueve el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano; al mismo tiempo que fortalece los enlaces entre las instituciones superiores de Canadá, América Latina y el Caribe; permitiendo por un corto periodo de tiempo estudiar o realizar investigaciones.

La beca permitirá la realización de una estancia de investigación para el desarrollo de su tesis en el Instituto Nacional de Investigación Científica – Agua, Tierra y Ambiente (INRS-ETE, por sus siglas en francés) de la Universidad de Quebec, Canadá, bajo la asesoría del Dr. Patrick Drogui, con una duración de 5 meses (1 de septiembre 2019 al 31 de enero 2020).

Esta acción de movilidad académica fortalece la colaboración del grupo de trabajo que  ambas instituciones han mantenido  por más de 10 años, a través de proyectos de investigación, publicaciones científicas, tesis de maestría y doctorado, y movilidad académica tanto de alumnos como de profesores.

Publicado

19/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/07/2019 12:56 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 19/07/2019 12:56 por Selene Adela Cerecer Quintero