Realizan Docentes Emprendedores ITSON 2019

Imagen

Noticia

Para impulsar un espíritu de emprendimiento e innovación que promueva la generación, diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas con potencial de crecimiento y valor en el mercado, se llevó a cabo el evento Docentes Emprendedores ITSON 2019, organizado por Incubadora de Empresas.

En el evento se presentaron las ideas de negocios desarrolladas por docentes de la Institución durante las capacitaciones de la convocatoria, mismas que englobaron temas de creatividad, innovación, solución de problemas, validación de mercado y elevator pitch.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, destacó ser de gran relevancia crear un vínculo entre estudiante-empresa, por ello es necesario despertar el interés de los alumnos para que se involucren con la Incubadora de Empresas ITSON.

Por su parte, el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios, precisó que el objetivo de esta actividad es involucrar a los docentes para sensibilizar a los estudiantes a desarrollar una idea y exploren el mundo del emprendimiento a través de la Incubadora.

Además, señaló que es importante la participación de los profesores, ya que a través de este tipo de actividades adquieren competencias para aplicarlas en el aula con los jóvenes universitarios, y así realizar un mejor trabajo como docentes.

Participaron nueve docentes en total, donde ocho de ellos fueron auxiliares y uno de tiempo completo. Al finalizar la presentación se premió a los primeros tres lugares, los cuales quedaron posicionados en la Dirección de Ciencias Económico Administrativas.

Los departamentos participantes fueron Ciencias Administrativas y Contaduría y Finanzas, ambos del Campus Centro, Unidad Obregón.

Como evaluadores de los proyectos participaron la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios; Mtra. Mirna Yudit Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; Mtro. Irving Fernando Rivera Carrillo, Grupo Join Alianzas Estratégicas.

ITSO​N-​C​C​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​1​1​4​-​​​2​​0​​1​9

Publicado

19/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/07/2019 15:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/07/2019 15:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo