Impulsa ITSON cultura emprendedora en Guaymas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/2domercaditoguaymas2019web.jpg

Noticia

Con el firme compromiso de mantener el apoyo e incentivar a los micronegocios y emprendedores, así como fomentar el consumo local y detonar el ecosistema emprendedor en beneficio al desarrollo económico de Guaymas, la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del H. Ayuntamiento de Guaymas, llevaron a cabo el pasado 4 de agosto, la Segunda Edición del Mercadito Hecho en Guaymas, en la plaza 13 de Julio.

En esta segunda edición se contó con la participación de 167 comercios y prestadores de servicios, además, se tuvieron diversos números musicales de artistas locales como Yuselen Valencia, exintegrante de la última edición de la Voz México, Jovani Valenzuela, cantante local de Regional Mexicano y el Grupo Versátil Escala Menor, quienes fueron los encargados de amenizar el evento.

Entre los productos que presentaron los negocios se encuentran cremas, jabones y diversos productos del cuidado de la piel, elaborados de manera artesanal, alimentos saludables, antojitos mexicanos, confección de ropa y bolsos tejidos, accesorios-bisutería, diseño y elaboración de calzado artesanal, pastelerías-repostería, café artesanal, nieve de pitahaya, postres típicos (coyotas, coricos), elaboración de piñatas, elaboración de accesorios para niñas, pizza a la leña, entre otros.

Asimismo, el inicio de operaciones de un nuevo negocio llamado: SU-SANA, la cual se dedica a la elaboración de galletas a base de Nopal orgánico, deshidratado de manera natural, rico en fibra, calcio, potasio, magnesio y aminoácidos. Así como “Alma Artesanal", el cual es Chamoy de Nopal, elaborado con nopal orgánico, flor de jamaica como colorante natural, variedad de chiles secos para dar picor y ácido cítrico como conservante natural y antioxidante y toque acidito.

Además de los emprendedores y microempresarios locales que participaron exponiendo sus productos y servicios, se tuvo la participación en esta segunda edición de emprendedores de los municipios de Nogales, Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme y Hermosillo, esto gracias a la gran aceptación que se ha tenido por parte de la comunidad que ha venido creciendo este evento.

Para la inauguración y corte de listón del Mercadito se tuvo la presencia de la Lic. Sara Valle Dessens, Alcaldesa del H. Ayuntamiento de Guaymas; Lic. Yadira Cota Lugo, Directora de Desarrollo Económico y Turístico del H. Ayuntamiento de Guaymas; por parte del ITSON el Dr. Domingo Villavicencio Aguilar, Director ITSON Guaymas; Mtra. Elvia Georgina Echeagaray Ley, Responsable de Vinculación e Incubación de ITSON Guaymas; y Mtro. José Alonso Ruiz Zamora, Incubadora de Empresas ITSON. Así como Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento.

ITSO​N-​C​C​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​1​​9-​​​2​​0​​​1​9

Publicado

21/08/2019
Datos adjuntos
Creado el 21/08/2019 15:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/08/2019 14:31 por Selene Adela Cerecer Quintero