Recibe ITSON a alumnos nacionales e internacionales de Movilidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/desayunomovilidad2019_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora recibió a 27 estudiantes provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales que participan en el Programa de Movilidad Académica, en el semestre agosto-diciembre 2019.

El Rector de la Universidad, Dr. Javier José Vales García, dio la bienvenida a los alumnos visitantes y expresó que la comunidad universitaria se siente honrada de recibir jóvenes de distintos países, ya que es una gran oportunidad para acercarse más a otras universidades. 

“Gracias por elegirnos para realizar su estancia, esto nos compromete para hacer las cosas bien, orientarlos y ayudarlos a cumplir su objetivo dentro de esta Casa de Estudios, ¡siéntanse como en casa, ya son Potros del ITSON!", manifestó la máxima autoridad de la Institución.

Asimismo, indicó que los servicios del Instituto están a disposición de los jóvenes para apoyarlos en sus tareas académicas y sus necesidades, además los invitó a formar parte de las actividades culturales y deportivas que se ofrecen.

Finalmente, el Dr. Vales García exhortó a los jóvenes a conocer y aprender de la cultura y costumbres de la región, así como a disfrutar de la gastronomía que les ofrece México y el estado de Sonora; sobretodo a compartir parte de su país con los estudiantes del ITSON, ya que esto permite engrandecer a la comunidad universitaria.

Por su parte, las autoridades de la alta Dirección que acompañaron al Rector, manifestaron a los jóvenes que su estancia es sumamente importante, ya que les permitirán vivir experiencias académicas y sociales enriquecedoras.

Son 24 estudiantes que se encuentran en recepción del semestre agosto-diciembre 2019, mientras que otros tres forman parte de un Diplomado de Ciencias del Agua y Medio Ambiente con la Dra. Nidia Ríos; todos ellos provienen de países como: México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador.

En la bienvenida estuvieron presentes, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Echeverría Castro; el Vicerrector Administrativo, Dr. Javier Ronaldo Reyna Granados; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox; el Director de Recursos Naturales, Dr. Jaime López Cervantes; así como la Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, Mtra. Mónica Lizette Gómez Juraz.

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​2​6​-​​​2​​0​​​1​9

Publicado

10/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 10/09/2019 9:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/09/2019 9:44 por Selene Adela Cerecer Quintero