Estudiantes del ITSON destacan en concurso nacional de ANFECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/emprendedoressegundolugaranfeca2019_web.jpg

Noticia

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora sobresalieron dentro de la XIII Expo Nacional Emprendedora y VII Encuentro Nacional Estudiantil de Emprendimiento Social, realizados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el 5 y 6 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Julio Cesar Escamilla, de Tecnología de Alimentos; Bryan Alberto Bajo, de Ingeniería en Mecatrónica; Mayra Cecilia García y Diana Laura Peralta, de Administración de Empresas Turísticas; ganaron el segundo lugar en la categoría “Tradicional" con el proyecto “New Delhi", bebida hidratante a base de Té de oolong (hoja fermentada del té verde).

El Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, felicitó a los jóvenes emprendedores por su gran participación en esta competencia, la cual puso a prueba sus conocimientos y habilidades, y les brinda mayor preparación para su desarrollo profesional.

Asimismo, la Máxima Autoridad de esta Casa de Estudios exhortó a los estudiantes a creer en ellos, “sepan que cualquier estudiante del ITSON tiene la capacidad y tiene el talento de sobresalir a nivel nacional e internacional"

Los integrantes del proyecto agradecieron a la Institución por el apoyo brindado y manifestaron sentirse orgullosos de representar al ITSON en un evento de talla nacional, el cual les dejo una grata experiencia al enriquecer su conocimiento para mejorar y seguir creciendo.

La Expo Nacional Emprendedora, tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas o en su caso, la venta de capital intelectual.

Por otro lado, la exposición también tiene el propósito de generar un pensamiento crítico, reflexivo y proactivo en los estudiantes de licenciatura respecto de las condiciones de pobreza, marginación, deterioro ambiental, falta de cohesión social, entre otros que se viven en México, la ANFECA promueve un espacio en donde se presentan proyectos de emprendimiento social sustentables y sostenibles, orientados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades y sectores de la población a los que se dirige.

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​31​-​​​2​​​0​​​1​9

Publicado

18/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 18/09/2019 18:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 20/09/2019 11:48 por Selene Adela Cerecer Quintero