Obtiene 2do. lugar nacional en competencia de emprendedores

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/isw-aaron_angulo.jpg

Noticia

Aarón Orlando Angulo Armenta, Ingeniero en Software, egresado de esta institución en mayo de 2018, participó en la edición 2018-2019 de "Startupper del Año por Total" obteniendo el segundo lugar. 

Esta competencia nacional tiene como objetivo identificar, elevar y acompañar a los mejores proyectos para la creación o el desarrollo de negocios. 

“La ambición de esta competencia es acompañar los proyectos que están diseñados para el desarrollo socioeconómico de México". 

La dinámica de este evento incluye diferentes fases, donde luego de una preselección de los mejores cien proyectos, se evaluaron de acuerdo a tres principales criterios: Impacto social, innovación, y por último la viabilidad y potencial de desarrollo. 

Fue así como Aarón Angulo fue seleccionado por su proyecto “Ceraula", que es resultado de una Investigación realizada al interior del programa educativo de Ingeniería en Software. “Ceraula" es un videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down, el videojuego desarrollado consiste en 3 ejercicios, y utiliza un micrófono para que el niño sople y supere los retos que se le presentan, lo que apoya principalmente para ejercitar los músculos bucales. 

Los niños con Síndrome de Down pueden presentar deformidades en la zona bucal, afectando que desarrollen la habilidad de hablar correctamente. Este software se enfoca en la estimulación muscular, ayudando a los niños a tener una mejor comunicación. 

Se advierte que en México el Síndrome de Down no es un área de gran inversión en la actualidad, donde se priorice el realizar investigaciones. Por ello, este proyecto representa una gran oportunidad para desarrollar soluciones en materia tecnológica para este tipo de condiciones. Enhorabuena para el Ing. Aarón Orlando Angulo. 

Publicado

25/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 25/09/2019 9:12 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 25/09/2019 12:18 por Selene Adela Cerecer Quintero