Evalúa CACEI Programa de Ingeniería en Biotecnología

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacion_biotecnologia2019_web.jpg

Noticia

La Vicerrectora Académica del Instituto Tecnológico de Sonora presidió la reunión de apertura del proceso de evaluación del Programa Educativo de Ingeniería en Biotecnología, ante el Comité de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), que se llevó a cabo el pasado 19 y 20 de septiembre con el fin de alcanzar la acreditación.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro puntualizó que en el ITSON es inherente el reconocimiento en estos procesos, ya que desde algunos años en la Institución se tiene estipulada la cultura de la calidad y la excelencia, para una formación de calidad para los alumnos y alumnas del programa educativo.

En esta ocasión el programa educativo busca la acreditación dentro del marco de referencia 2018 en el contexto internacional del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI). Los criterios que se evaluaron son: personal  académico, estudiantes, plan de estudios, valoración y mejora continua, infraestructura y equipamiento, así como soporte institucional.

El Comité Evaluador de CACEI conformado por la Mtra. Judith Cervantes Ruiz, Coordinadora; la Dra. Raquel Zúñiga Rojas, Evaluador Par; y el Dr. Jorge Alberto Ramírez Telles, Evaluador Par; realizaron entrevistas al coordinador del Programa Educativo, a estudiantes, profesores, áreas de apoyo, grupos de interés y egresados, además de visitar a las instalaciones de interés.

Cabe destacar que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) tiene como objetivo reconocer y acreditar los programas de las Instituciones de Educación Superior a través del reconocimiento de los procesos eficientes, pertinentes y transparentes de los programas educativos por medio de la mejora continua.

La Institución espera buenos resultados para el programa de Ingeniería en Biotecnología, ya que anteriormente se contaba con el reconocimiento de CACEI. Los resultados de este proceso será en fechas próximas.

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​36​​-​​​2​​​0​​​1​9

Publicado

26/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 26/09/2019 11:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/09/2019 8:08 por Selene Adela Cerecer Quintero