El Dr. Luis Alvarez, publicó en la revista Biotechnology Advances

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/dcav_revista_biotechnology_advances.jpg

Noticia

​El Dr. Luis H. Alvarez Valencia, Profesor del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, publicó el artículo titulado: “Application of redox mediators in bioelectrochemical systems” en la revista Biotechnology Advances (https://www.journals.elsevier.com/biotechnology-advances).

Esta es una revista líder mundial en el área, tiene un Factor de Impacto de 13.8 (CiteScore rank #3, https://www.scopus.com/sourceid/15461#tabs=1) y publica artículos de revisión enfocados en los principios y aplicaciones de la biotecnología en la industria, agricultura, medicina, problemas ambientales, así como las tendencias y desarrollos actuales.

La publicación puede ser encontrada en: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0734975018300971.

Este artículo menciona los avances en catalizadores que pueden ser extraídos del suelo y agua, aplicados en la modificación de electrodos en celdas de combustible microbiano.

Esta biotecnología permite mejorar la eficiencia en procesos destinados a obtener diferentes formas de energía.

El Dr. Alvarez desarrolla proyectos de investigación destinados al tratamiento de desechos agroindustriales acoplados a la obtención de energía alternas.

El uso de los catalizadores mencionados en el artículo ha permitido mejorar los sistemas microbianos al incrementar sus capacidades metabólicas, alcanzando productividades altas en la obtención de diferentes formas de energía a partir de desechos de granjas porcinas y de la industria cervecera y alimentos.

Publicado

07/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/10/2019 15:29 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 08/10/2019 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero