Inicia en ITSON la Vlll Semana Ambiental

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanaambiental2019_web2.jpg

Noticia

​Para fomentar la divulgación de la actividad académica y científica que se desarrolla en la región en cuanto a Ciencias Ambientales, dio inicio en el Instituto Tecnológico de Sonora la Vlll Semana Ambiental “Buscando Armonía entre el Hombre y la Tierra", misma que se desarrolla del 21 al 25 de octubre.

Al inaugurar el evento, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, manifestó que este evento va dirigido para los estudiantes con el propósito de complementar su formación profesional como ingenieros en Ciencias Ambientales.

Precisó que esta semana ambiental tratará diversas temáticas, las cuales tienen que ver con los nuevos retos como sociedad hacia los cambios del planeta, como: el desarrollo sostenible, desarrollo de investigaciones en las Ciencias Ambientales, entre otras.

Asimismo, el Dr. Vales García invitó a los alumnos a disfrutar las actividades y presentaciones de los expertos organizadas especialmente para ellos, las cuales buscan la integración de la comunidad estudiantil y promover el desarrollo de investigación en las Ciencias Ambientales. También, llamó a la comunidad estudiantil a participar en los concursos del Plan Ambiental de la Institución.

En esta ocasión, el Programa Educativo de Ingeniería en Ciencias Ambientales, en coordinación con el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, ofrecen a los estudiantes un programa completo de conferencias y talleres con temáticas relacionadas al perfil profesional de un Ingeniero en Ciencias Ambientales como reciclaje, ecosistemas, ciencias del suelo, sustentabilidad, talleres, entre otros.​


 

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​57​-​​​2​​​​0​​​1​9​​


 

Publicado

23/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 23/10/2019 17:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/10/2019 8:20 por Selene Adela Cerecer Quintero