ITSON sede de la Expo Agroindustrial Alimentaria 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/expoagrarioindustrial2019_web2.jpg

Noticia

Para impulsar el desarrollo, la economía y la promoción agroindustrial de la región, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), desarrollaron con éxito la segunda Expo Agroindustrial Alimentaria Conexión Sonora 2019, que se desarrolló del 24 al 26 de octubre en la explanada del ITSON, Campus Centro.

A través de este este evento, también se busca lograr una competitividad en el desarrollo de tecnologías, procesos e innovación creando una conexión internacional y un puente comercial para todos los países.

Durante el evento, el Dr. Javier José Vales García, Rector de la Universidad, indicó que en esta segunda edición se mostró que a través de la alianza del sector privado, gobierno y la educación se puede acceder a comercios internacionales que impulsen la economía del país.

Asimismo, invitó a los participantes a aprovechar este espacio para crear las alianzas necesarias, establecer nuevos proyectos y demostrar que la región se encuentra a nivel de los comercios internaciones y que se cuenta con el capital humano que logrará desarrollar.

“Cuentan con el ITSON como su mejor aliado para la búsqueda de nuevas oportunidades que mejoren la situación económica, laboral y ambiental de nuestra región, compromiso que asumimos como Universidad", manifestó el Rector.

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Presidente Municipal de Cajeme, mencionó que este evento refleja el esfuerzo y el accionar del trabajo para producir lo que hoy se tiene en el municipio.

Resaltó que el trabajo entre el sector agroindustrial y academia es un factor fundamental para lograr el desarrollo económico del sur de Sonora, ya que es importante para el incremento del sector agroalimentaria, a través de la innovación y productividad, a través de la interrelación de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por su parte, el Mtro. Julio César Pablos Ruiz, Presidente de CANACINTRA, precisó que los mercados y economías están cambiando rápidamente, por ello las tecnologías de la información e innovación van de la mano en este cambio, ya que la era de los conocimientos está presente en el sur de Sonora.

Además, mencionó que en el Sur de Sonora se encuentra en su punto fuerte debido a las diversas inversiones que han llegado de la industria industrial, aeroespacial, entre otras. “Es importante que las empresas, se sumen a este movimiento de alta responsabilidad social".

El Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva, Director de Sur Sonora Connet, señaló que a través de estas actividades se busca abrir espacios de intercambio de información, comunicación e interacción para impulsar la articulación de capacidades científico-técnicas y la colaboración con otros actores sociales, tanto del sector público como del privado.

En esta segunda edición de la Expo Agroindustrial Alimentaria se contó con la presencia de más de 3 mil personas, quienes conovieron todo lo que se fabrica, produce y comercializa en nuestra región para buscar oportunidades de negocio, se cuentó con la participación activa de 50 expositores, ocho conferencistas, pabellón gastronómico, encuentro de negocios, rutas turísticas y visitas a empresas, entre otras actividades.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​58​-​​​2​​​​0​​​1​9

Publicado

26/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 26/10/2019 17:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 28/10/2019 9:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo