Promueven el desarrollo de la investigación a alumnos de IQ

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanadeiq2019_web2.jpg

Noticia

Con conferencias y talleres impartidos por investigadores con experiencia en sus respectivas áreas, del 14 al 18 de octubre se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Sonora la XIII Semana de Ingeniería Química con el tema “Presente espontáneo, futuro equilibrio".

El evento organizado por la Sociedad de Alumnos y el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, a través de su Cuerpo Académico de Ingeniería de Procesos, tuvo como principal objetivo fomentar la formación educativa, la integración del cuerpo estudiantil y promover el desarrollo de la investigación en áreas de la Ingeniería Química.

Al dar la bienvenida, el Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales, manifestó que con este tipo de eventos se busca reforzar los conocimientos ya adquiridos conforme los jóvenes avanzan en sus estudios profesionales.

Asimismo, resaltó que es importante despertar el interés en los estudiantes en temas de vanguardia en la Ingeniería Química y áreas a fines con el propósito de formar alumnos íntegros y que puedan abrir más puertas a la hora de egresar.

Finalmente, el Director de Recursos Naturales puntualizó la importancia de enriquecer el conocimiento a los alumnos y maestros a través de los distintos fenómenos de estudio en la Ingeniería Química.

La XIII Semana de Ingeniería Química tuvo como principales temas las nuevas tecnologías que están innovando el mundo en general, como son la electroquímica y la energía fotovoltaica. Además, los estudiantes realizaron visitas a industrias para conocer un poco de la operación y aplicación del quehacer laboral.​

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​59​​​-​​​2​​​​0​​​1​9

Publicado

28/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 28/10/2019 17:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/10/2019 8:20 por Selene Adela Cerecer Quintero