Promueve ITSON el uso de las Matemáticas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanadematematicas2019_web.jpg

Noticia

Con un programa completo de conferencias, talleres y concursos, el Instituto Tecnológico de Sonora llevó a cabo del 16 al 18 de octubre la X Semana de Matemáticas "Dr. Julio César Ansaldo Leyva", con el propósito de promover en los alumnos y maestros el uso de las Matemáticas como herramienta para la solución de problemas de la vida real.

Dando inicio al evento, el Dr. Omar Cuevas Salazar, responsable del Departamento de Matemáticas,  dio a conocer a los alumnos la importancia de las matemáticas hoy en día, ya que desarrolla el pensamiento crítico, lógico, exactitud en resultados y la solución de problemas.

Además, manifestó que a través de las matemáticas se adquieren nuevas habilidades y conocimientos, así como también son necesarias en cualquier área de formación y del día a día de cualquier persona.

El evento organizado por el Departamento de Matemáticas, el Cuerpo Académico de Ciencias Básicas en Ingeniería y la Maestría en Matemática Educativa, ofreció las conferencias "Cálculo de la energía solar en días despejados", a cargo  del Dr. Ian Mateo Sosa Tinoco; "Medición cuantitativa de la Propagación del riesgo en los eslabones de la cadena de suministro de exportación", que ofreció el Dr. Alfredo Bueno; “Matemáticas sencillas", por el Dr. Luciano Armando Cervantes García.

También, se impartieron los talleres “Uso de la calculadora científica", por la Mtra. Matilde Edibeth Fierro, Mtra. Jeanneth Valenzuela Ochoa, Dr. David Baca Carrasco y Mtro. José Juan Molina Barreras ; "Tablas y gráficas dinámicas en Excel", a cargo del Mtro. Mucio Osorio Sánchez; y “Uso de Symbolab", por el Dr. Omar Cuevas Salazar. Además, se desarrollaron concursos como Armado de Cubo Rubik, Sudoku, Examen de Matemáticas y Jeopardy Matemático.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​60​​​-​​​2​​​​​0​​​1​9

Publicado

28/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 28/10/2019 17:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/10/2019 8:23 por Selene Adela Cerecer Quintero