Celebran Segunda Semana Deportiva de Interingenierías

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/eventointeringenieria2019_web.jpg

Noticia

En un ambiente de convivencia y compromiso con el deporte, se celebró la Segunda Semana Deportiva de InterIngenierías ITSON 2019, en el Estadio de Béisbol Potros, Campus Náinari, encuentro que por primera vez conglomeró a estudiantes de Ingeniería de las Direcciones de Ingeniería y Tecnología, así como de Recursos Naturales.

Como tradición, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Civil organiza la Semana Deportiva con el propósito de involucrar a los estudiantes y personal docente en la práctica de algún deporte. Este año, se invitó a toda la comunidad de Ingeniería, con el fin de estrechar lazos entre los alumnos de las diferentes carreras.

En la inauguración del evento, el Rector de esta Casa de Estudios, Dr. Javier José Vales García, manifestó que a través de este tipo de eventos se fomenta el compañerismo,  la convivencia, el esparcimiento y se estrechan lazos entre los alumnos y docentes.

“Aprovechemos este espacio para lograr el objetivo y dejar una muestra fehaciente en la universidad y que mejor que con el deporte, porque no solo fomenta la disciplina, sino también la salud y la mejora de gente de bien", expresó el Dr. Vales García.

Por su parte, el Mtro. Javier Portugal Vázquez, Director de Ingeniería y Tecnología, señaló que estas jornadas buscan principalmente motivar a los alumnos de las diferentes ramas de la ingenierías a fomentar una vida saludable, a través de la práctica del deporte y actividades físicas, así como promover la sana convivencia entre la comunidad estudiantil.

“Jóvenes gran importancia cobra hoy la práctica del deporte, favorece en ustedes la afirmación de valores importantes como la lealtad, perseverancia, amistad y solidaridad que estas sean puestas en práctica durante el desarrollo de las diferentes competencias", comentó el Director de Ingeniería y Tecnología.

Ingeniería Civil, Ingeniería en Biosistemas, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Manufactura, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Química, e Ingeniería en Software, participaron en las distintas disciplinas de futbol, béisbol, basquetbol, quemados y voleibol, las cuales se desarrollaron los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Además, en el encuentro presentaron a la alumna ganadora del certamen “Miss Ingeniería", Frida Santiago Maldonado, de Ingeniería en Electromecánica; este concurso tiene como objetivo promover la convivencia y el aprendizaje entre las carreras. 

Finalmente, el Rector del ITSON realizó formalmente el lanzamiento de la primera bola del juego tradicional de exhibición Maestros contra Maestros.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​​​6​9-​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

07/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/11/2019 10:01 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/11/2019 15:04 por Selene Adela Cerecer Quintero