Promueve ITSON tradición mexicana

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/concursodealtares2019_web.jpg

Noticia

Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones mexicanas, el Instituto Tecnológico de Sonora realizó el Festival del Día de Muertos 2019, donde la comunidad universitaria del Campus Centro y Náinari participó en los concursos de Altares, Catrinas y Catrines.

Los días 29 y 30 de octubre se​ hizo un recorrido para conocer los altares que colocaron las diferentes áreas de la Unidad Obregón, el cual contó con la presencia de funcionarios y las familias de los trabajadores de la Institución. Además, se proyectó la película de “Coco" para los pequeñines.

Posteriormente, el 31 de octubre se llevó a cabo una pasarela de catrinas y catrines, donde el Rector de la máxima Casa de Estudios, Dr. José Javier Vales García, manifestó que estas festividades tradicionales son símbolo del mexicano, es por ello que el ITSON celebra con orgullo el Día de Muertos.

Los ganadores del concurso de Altares del Campus Centro fueron: primer lugar, el Departamento de Psicología; segundo lugar se lo ganó, el Departamento de Vinculación, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Rectoría 3er piso.

Los ganadores del concurso de Altares del Campus Náinari: primer lugar, Dirección de Servicios Generales; segundo lugar, se lo llevó Laboratorios y Audiovisuales; y el tercer lugar lo ganó Extensión de la Cultura.

Asimismo, la ganadora del primer lugar del concurso de Catrinas y Catrines, fue Alejandra Guzmán Uribe, de la Dirección de Servicios Generales; el segundo lugar Karla Georget Pinzón González, de Deportes; mientras que el tercer lugar se lo llevó David Buenrostro Borbolla, de la Dirección de Servicios Generales.

Las áreas que participaron del Campus Centro son: Departamento de Psicología, Adquisiciones, Alfabetización, Personal, Rectoría 3er piso, Vinculación; en Campus Náinari: Coordinación de Servicios para Docentes (CAD), Laboratorios y Audiovisuales, DTSI, Cafetería, Servicios Generales, Deportes, Extensión de la Cultura y CUEC.

El Festival también contó con las presentaciones artísticas de la Tuna ITSON y de Ars Nova, grupos representativos de Unidad Obregón.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​​​71​-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

07/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/11/2019 19:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/11/2019 8:17 por Selene Adela Cerecer Quintero