Culmina con éxito la gran final del Concurso de Talentos Infantil 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/concursodetalentocuddec2019_web2.jpg

Noticia

Con gran entusiasmo se vivió la gran final del Concurso de Talentos Infantil 2019, proyecto de la Línea de Promoción Artística-Cultural en Comunidades del Modelo Académico de Vinculación Comunitaria en colaboración con el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC), el cual contó con la participación de 21 niños y niñas de entre 9 y 13 años, dentro de las categorías de canto y danza.

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de octubre en las instalaciones de CUDDEC y se contó con la asistencia de 150 personas de las comunidades del sur de la ciudad, así como de personal docente y administrativo del ITSON, quienes apoyaron el talento de los finalistas.

El proyecto a cargo de la Lic. Julieta Padilla Luzanilla, del Departamento de Extensión de la Cultura, busca fomentar la sana convivencia, crear identidad comunitaria y principalmente dar promoción de la cultura y las artes.

En el evento participaron alumnas del programa educativo de la Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Tecnología de Alimentos e Ingeniería en Biotecnología, así como de los organizadores, patrocinadores y del jurado calificador, gracias a los cuales fue posible la realización de dicho evento.

Cabe destacar que durante el periodo de febrero a octubre 2019 se realizaron casting en cinco escuelas aledañas a CUDDEC, en los que participaron 250 niños y niñas de primaria alta de turno matutino y vespertino, pasando a la fase final del casting 22 participantes.

Los finalistas demostraron estar satisfechos con los resultados obtenidos y felices por el apoyo y oportunidad que el proyecto les brindó. El próximo año se inicia de nuevo la búsqueda de talentos infantiles en las escuelas del sur de la ciudad.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​7​5​-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

12/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 12/11/2019 10:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/11/2019 15:02 por Selene Adela Cerecer Quintero