Desarrollan proyecto innovador para la calidad del aire

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-spacenasa.jpg

Noticia

​Los estudiantes Jesús Isaac Hernández Valdez, Jesús Humberto Álvarez Navarro, Ricardo Jesús Gastelum Ornelas, Yair Octavio Crespo Contreras, Wilbert Alfredo Ibarra Ramírez e Ivan Antonio Ciapara Canizales, del programa educativo de Ingeniería en Software Unidad Navojoa y Unidad Guaymas, desarrollaron un proyecto que permite limpiar el oxígeno aprovechando la contaminación convirtiéndola en energía renovable.

El proyecto fue presentado en el evento NASA Space Apps Challenge, el cual se llevó a cabo del 19 al 20 de octubre y fue patrocinado por la organización de emprendimiento INVEST Navojoa, destacando el primer lugar a nivel regional, avanzando a la siguiente fase internacional.

El prototipo está basado en un modelo industrial de un precipitador electrostático que logra separar las moléculas de carbono encontradas en el CO2 con ayuda de una reacción química denominada electrólisis. Para esto, también, se desarrolló un software que permite visualizar los niveles de la contaminación, así como el aire que se logró purificar.

La iniciativa fue impulsada por el laboratorio de Móviles e Innovación de la carrera de Ingeniero en Software de ITSON Unidad Navojoa, de tal manera que el proyecto fue asesorado por el maestro José de Jesús Soto Padilla, quien está encargado del laboratorio.

Publicado

14/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 14/11/2019 14:21 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 15/11/2019 15:02 por Selene Adela Cerecer Quintero